HUGO CABRERA PRESENTA INICIATIVA PARA FORTALECER LA LIBERTAD DE CONVICCIONES ÉTICAS Y DE RELIGIÓN.

HUGO CABRERA PRESENTA INICIATIVA PARA FORTALECER LA LIBERTAD DE CONVICCIONES ÉTICAS Y DE RELIGIÓN.

- in Noticias 1, Querétaro
69
DSC_0246

Expone Hugo Cabrera en tribuna, durante sesión de ordinaria de la Cámara de Diputados,  iniciativa suscrita en conjunto con el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Carlos Iriarte, que busca fortalecer el derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión.

El producto legislativo incorpora la prohibición de discriminar por tener o no tener creencias religiosas; amplía el derecho a manifestarse para expresar creencias religiosas; consagra el derecho a ejercer la objeción de conciencia; reconoce el derecho de las personas para manifestar su voluntad respecto de sus restos mortales; y reconoce el derecho de las personas para prestar servicios voluntarios y contribuir al sostenimiento de cualquier asociación religiosa.

Hugo Cabrera subrayó que el ejercicio de estos derechos no puede ser un motivo válido para cometer delitos, faltas penadas por la ley, o para afectar derechos de terceros.

“El compromiso de nuestro país con los derechos humanos se ha consolidado. La presente iniciativa pretende modernizar y adecuar a nuestra realidad constitucional y social la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público” destacó Hugo Cabrera.

El Diputado Federal por Querétaro concluyó que  la iniciativa parte de la importancia que revisten para nuestra sociedad las creencias y prácticas religiosas; de la misma forma, reconoce la diversidad de creencias religiosas y convicciones que existen en nuestro país.