HUGO CABRERA, HA GESTIONADO MÁS 17 MDP PARA LA SIERRA GORDA DE QUERÉTARO.

HUGO CABRERA, HA GESTIONADO MÁS 17 MDP PARA LA SIERRA GORDA DE QUERÉTARO.

- in Noticias 1, Querétaro, Zona Serrana
7
2

Gestiona el Diputado Federal por Querétaro, Hugo Cabrera, 17 millones 400 mil pesos para obras públicas en los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, de la Sierra Gorda de Querétaro, durante su gestión como legislador federal, informó a lo largo de recorrido por la región con el objetivo de supervisar y arrancar obras.

Hugo Cabrera explicó que los recursos direccionados tienen el propósito de responder a necesidades de la población serrana; en Arroyo Seco se destinaron 1.5 millones de pesos para trabajos de urbanización en su cabecera municipal, además de 2.7 millones para la plaza de la comunidad de La Florida, espacio de convivencia y cohesión social.

En Jalpan de Serra, detalló el legislador federal, se aterrizará 1 millón de pesos para la calle Sonora de la cabecera municipal, vialidad que forma parte de un plan integral de movilidad en este centro urbano de la región serrana.

El Diputado Federal indicó que la Sierra Gorda tiene una importante vocación turística, derivado de su belleza natural y joyas arquitectónicas con las que cuenta, razón para capitalizar proyectos que busquen dignificar sus atractivos, como los 5.5 millones para la comunidad de Agua Zarca, en Landa de Matamoros.

Hugo Cabrera expresó que las obras buscan también fortalecer el tejido social entre las familias de la región, ejemplo de ello es la cancha de usos múltiples gestionada para San Pedro el Viejo, en Pinal de Amoles, por 1.9 millones de pesos.

El legislador federal manifestó que los recursos corresponden a los ejercicios fiscales para los años 2016 y 2017, teniendo pendiente la recepción de proyectos para comenzar las gestiones de cara al ejercicio 2018, cuya discusión y aprobación se dará para el próximo periodo ordinario. “Los resultados son producto del trabajo coordinado con autoridades municipales, más allá de colores u orígenes políticos, con la voluntad de que a la Sierra Gorda y a Querétaro le vaya bien” subrayó Hugo Cabrera.