HERRADURA EL MEJOR EN TORNEO CHARRO

HERRADURA EL MEJOR EN TORNEO CHARRO

- in Charrería
37
nota 3

LA CABAÑA EN CAUSA ALTRUISTA – AMIGOS A MORELOS

Gratas noticias podemos compartir en este fin de semana, ya que, al inicio de la misma, tenemos la noticia del torneo charro que se celebra en el lienzo charro de esta ciudad, organizado por don Manuel López García, Víctor Manuel López Vázquez y Edgar Siles, informando que después de 3 competencias, los representantes de la ciudad rielera, han logrado colarse en el primer lugar provisional del citado torneo charro, gracias a 228 puntos conseguidos el domingo 27 de agosto al mediodía.

Siendo un poco más detallado, informan el resultado de las 3 competencias celebradas, ya que la 4ª se tuvo que suspender debido a la tremenda lluvia que se dejó sentir en Apizaco, por lo tanto, quedaron, así:

En la 1ª competencia sabatina, Tlaxco tomaba la punta de la fase con 225, por 209 de Hacienda Cerón y 129 de Rancho Las moras.

Por la tarde, Rancho Galope ganaba con 218, mientras Transmyl lograba 200 y Rancho San Agustín sumaba 153.

Ya para la 1ª dominical, Herradura de Apizaco sorprendía a propios y extraños, ganando la competencia y tomando liderato provisional con 228, por su parte Rancho La Cabaña respondía con 152 y Plateados de Tlaxcala plasmaba 120.

Por la tarde, entraban: Llanos de Apan, Rancheros de Tlaxcala y Hacienda Cerón (para cerrar 3ª fase este último equipo) pero con tan mala suerte, que se dejó sentir la madre naturaleza y se quedaron a punto de terminar la suerte de colas.

Esta semana se estará definiendo los días y horario en que estarán entrando los equipos restantes, de acuerdo con lo que decida la mesa directiva formada por Víctor Manuel López y Edgar Siles.

BRIONES UNIDOS Y LOS ECOS DE SU FERIA DE ESCARAMUZAS

Se sigue escuchando sobre lo exitoso que resultó la feria de escaramuzas organizada por ¨Briones Unidos¨ allá en Tulancingo, Hidalgo; tanto que las ideas empezaron a emerger en pro del deporte nacional y en breve estos Briones Unidos estarán dando de que hablar y de muy buena manera, sobre todo.

A forma de reconocimiento, los citados Briones Unidos, quieren externar su agradecimiento muy especial a Doña Sara Briones y a don Habacuc del mismo apellido, por sus consejos, orientación y sobre todas las cosas por el apoyo incondicional, no solo en este evento, si no en lo que llevan dentro del deporte más mexicano de la charrería.

RANCHO LA CABAÑA EN PUEBLA – CALA DE EXHIBICIÓN

Nota importante, la que dan a conocer los integrantes de Rancho La Cabaña, quien estarán siendo parte de la charreada nocturna a celebrarse este viernes 1º de septiembre en el monumental lienzo charro de Puebla, teniendo como alternantes a los Federales de Puebla y como anfitriones los Charros de Puebla

Lo grato de la noticia, es que el costo de entrada es voluntario a beneficio de las familias del niño poblano y la aportación puede ser, desde: leche, azúcar, café o aceite.

Se tiene programado iniciar a las 6 de la tarde y como platillo principal, se tendrá la participación especial de Flor Briones López, quien realizará cala de exhibición, para demostrar el buen manejo de la rienda charra y seguramente el ambiente será de primera, ya informaremos del resultado en esta charreada benéfica.

LA ESCARAMUZA

Por su parte, las amazonas de Rancho La Cabaña, se encuentran en etapa de restructuración y la próxima presentación será este 17 de septiembre en charreada de fiesta patria, allá en Apan, Hidalgo; mientras la preparación sigue adelante y prometen muchas emociones estas bellas mujeres de a caballo.

 

TORNEO CHARRO EN CUERNAVACA

Los que andan muy movidos, son los charros Amigos Unidos de Tlaxco, capitaneados por José de la Luz Barrios, que se estarán trasladando este 9 de septiembre al lienzo charro de Cuernavaca, a ser parte de Torneo charro ¨Independencia¨ con la participación de 15 equipos charros más, esperemos traigan buenos resultados estos charros oriundos del Peñón.