Herradura de Apizaco sorprende y lidera la 4ª fase

Herradura de Apizaco sorprende y lidera la 4ª fase

- in Charrería
49
amistad 3

Resta a 4ª fase una competencia que la defina

Crece el ambiente y las emociones en el Torneo que cada vez fortalece de manera clara la amistad entre los equipos que la integran, propósito principal del comité organizador que encabezan don Manuel López García como presidente honorario, Víctor Manuel López Vázquez como presidente ejecutivo y Edgar Siles como secretario.

No hay competencia a la que falte el PUA de Tlaxcala, Asunción Gutiérrez Rodríguez, tal como sucedió este fin de semana, donde hubo dos competencias el sábado 26 y una ¨y media¨ el domingo 27 de agosto, donde de manera sorpresiva han tomado el liderato de la 4ª fase, los de la Herradura de Apizaco, de don Manuel López, dejando la 2ª plaza a charros de Tlaxco, mientras Rancho Galope se metió a la 3ª casilla y Hacienda Cerón en 4º lugar, pero aún faltan los equipos que encabezan la tabla, como es el caso de: Llanos de Apan, Rancheros de Tlaxcala y Tlaxco, que por causas de la lluvia no culminaron su competencia dominical.

LOS GANADORES

En la 1ª competencia sabatina, Tlaxco tomaba la punta de la fase con 225, por 209 de Hacienda Cerón y 129 de Rancho Las moras.

Por la tarde, Rancho Galope ganaba con 218, mientras Transmyl lograba 200 y Rancho San Agustín sumaba 153.

Ya para la 1ª dominical, Herradura de Apizaco sorprendía a propios y extraños, ganando la competencia y tomando liderato provisional con 228, por su parte Rancho La Cabaña respondía con 152 y Plateados de Tlaxcala plasmaba 120.

Por la tarde, entraban: Llanos de Apan, Rancheros de Tlaxcala y Hacienda Cerón (para cerrar 3ª fase este último equipo) pero con tan mala suerte, que se dejó sentir la madre naturaleza y se quedaron a punto de terminar la suerte de colas.

Esta semana se estará definiendo los días y horario en que estarán entrando los equipos restantes, de acuerdo con lo que decida la mesa directiva formada por Víctor Manuel López y Edgar Siles.

CRECE EL GUSTO POR LA CHARRERÍA

Continúa el buen ambiente dentro del torneo charro, la función de juez, está a cargo de Antonio Morales, apoyado por Horacio García Gutiérrez; en la locución Óscar López Vázquez, quien es a la vez el encargado de la prensa y difusión a través del portal www.charrovirtual.wordpress.com; en imágenes Juan de Dios López y Regina López Sánchez; comisión deportiva liderada por José Manuel Méndez Óscar Diego López Sánchez, Francisco González, Rafael Ortiz y Marlo Ortiz, en la gran labor de la logística Ximena López.

TLAXCO SE APUNTABA PARA LA CIMA

Charros de Tlaxco. – Dieron inicio calando para 19 con Alejandro Hernández. Logran pial chorreado por Simón Carrasco y 20 de ganancia. Apuntan 79 coleando, 35 para Simón Carrasco, 29 de Christian Hernández y el resto de Rubén Carrasco. El toro manda a la arena al jinete con 1 de ganancia.

La terna fue pagada con 31, terminada por Simón, que recibió 17 en su lazo y su hermano Rubén, 14 en el pial. La yegua envía a la arena al jinete con 1 punto de bonificación.

En las manganas a pie, Octavio Carrasco derriba una mangana a pie de 25 finales. En las manganas a caballo, Simón cumple con un derribe de 19 buenos. Terminan actuación con paso de la muerte a cargo de Rubén, quien recibe 22 buenos y llegar a 225, ya con el juego limpio.

En cuanto a Rancho Las Moras, se vio cala de Carlos Rodríguez, pagada con 22. En esta ocasión no hubo pial, pero colean para 22, con 21 de Carlos Díaz. Salió montado en el toro Ricardo mejía, cobrando 7 unidades; la terna les dio a ganar 33 buenos, Cesar Díaz puso testero de 14 y se encargó del pial Martín, 19 en su pago.

La jineteada de yegua con Ricardo, fue de 9. No tuvieron suerte en las manganas, ya que no suman ni a pie ni a caballo. Cierran con paso de la muerte que ejecuta Omar Gutiérrez y terminan con 129, incluyendo la compensación de juego limpio.

Hacienda Cerón. – Tuvieron mal inicio después de sufrir la descalificación de la cala, nada en los piales y coleando plasman 84, 39 de Misael Palafox, 25 de Rubén Romero y 20 de Fabián Sánchez. Buen toro montado por Luis Castañeda, del cual se apeó con 18 de ganancia. la terna fue de 53 entre Damián Hernández y Óscar Rodríguez con 27 y 26 respectivamente.

La yegua fue montada por René Pimentel, que le sacó 14 buenos. No logran manganas a pie, pero en las de a caballo Damián Hernández cumple con una, cobrando 27 unidades. Se cae el pasador de la muerte, dejando ir el liderato momentáneo al quedar con un total de 209.

EN TARDE AGRADABLE Y A TODO GALOPE

Rancho Galope. – Recibió los primeros 21 puntos en la cala de caballo, ejecutada por Salvador Ramírez. Se van sin sumar en los piales. Colean para 74, donde Mario López destaca con 36 bonos, 25 de Víctor Manuel López Huerta y 13 de Miguel Martínez.

El cornudo le reparó bien a Eduardo Montiel, apeándose con 19 bonos. Recibieron en la terna 48 unidades, Quirino Fuentes con testero de 29 y pial de 19 que pone Enrique Báez. La yegua bruta no reparó y les dio en cambio 9 buenos con Vladimir Cordero.

No hubo manganas a pie, pero Quirino Fuentes logra una a caballo, pagada con 14 unidades. Cierran con paso de la muerte de 22 unidades y dejan la suma en 218, ya con el juego limpio.

Transmyl. –  Se encargaba de la cala de caballo Rafael Martínez, recibiendo en pago 24 puntos. No meten puntos en los piales. En la suerte de colear plasman 54, 28 de Juan Luis Narváez, Javier Espinosa 17 y completa la suma Rafael. Rubén Quintos se apeó del toro con 18 unidades.

Terna cardíaca, recibiendo 30, con 19 para Armando Fernández en lazo cabecero y 11 en el pial de Salvador Sánchez. La jineteada de yegua fue de 17 para Pablo Torres. En las manganas a pie, Salvador acierta y derriba una para recibir 23 buenos, ya en las de a caballo no hubo suerte y suman los últimos 20 en el paso de la muerte que realiza Pablo, dando el total de 200ya con el bono del juego limpio.

Rancho san Agustín. – El equipo Zacateco, recibía los primeros 24 puntos con Jair delgadillo en la suerte de la cala; no tienen suerte pialando. Colearon para 32, Jesús Delgadillo el mejor con 27. En el jineteo de toro reciben 10 buenos, el jinete fue Abelardo Soria.

Problemas en la terna. Testero de 26 con Marcos González, pial de 9 para Ramiro Márquez. Se encarga de la monta de yegua Led Delgadillo y recibe la mínima al no haber reparos. No hubo manganas a pie, pero a caballo, Marcos acierta una de 28 unidades. No logran el paso de la muerte y descuentan dos puntos, quedando en 1539 finales, ya incluidos los del no reclamo.

LOS HERRADUROS SE IMPONEN

Herradura de Apizaco. – Su calador oficial, don Manuel López García, recibió 24 buenos. En piales se iban en cero. Tumbando cuero, se colocan dentro de los mejores al terminar con 82, donde 41 de Manuel Dorantes, 23 de Víctor Manuel López Vázquez y 18 de Edgar Siles. La jineteada de toro, fue de 22 para José Manuel Méndez.

La terna fue pagada con 44 unidades, donde Diego Rodríguez, recibe 27 en lazo cabecero y Óscar Diego López pial de 17 unidades. En la yegua bruta, le sacó José Manuel 21 de premio.

En las manganas a pie no aciertan, pero en las de a caballo, Diego derriba una de 22. En la suerte final no logran concretarla y se van en cero y se quedan con 218, que adicionados con los 10 de juego limpio, quedan en 228.

Rancho La Cabaña. – Se encargaba de la cala, don Habacuc Briones, recibiendo 22 buenos. No se logra pial alguno. Apuntan 50 coleando, destacan 32 de Noé López, apoyado por don Habacuc y su vástago del mismo nombre. El toro con pocos reparos a Carlos López y 9 puntos de premio.

La suerte más campirana de la terna les da a ganar 40 tantos a Carlos Vázquez con testero de 24 y pial de 16 para Habacuc hijo. Buena jineteada de yegua que realiza Efrén López para sacar de premio 19 buenos.

Se van sin fortuna en las manganas y no logran ejecutar el paso de la muerte, restando 2 puntos, quedando con el total de 152 buenos, ya con el bono de juego limpio.

Plateados de Tlaxcala ¨A¨. – Iniciaron presentación con cala de caballo de 20 puntos que le pagaron a Alberto Vázquez. Se van sin pial. Apuntan 20 unidades coleando, 27 de Jesús Vázquez, apoyado por Jorge Temoltzin y Alberto. El toro le dio a ganar 9 tantos a Jorge Luis. La terna fue de 21, testero de 24 que logra José Pedro Temoltzin, pial de 7 para Carlos Candia.

La jineteada de yegua fue de 10 para Martín Barranco. Acierta una mangana a pie José Pedro, recibiendo 27 tantos, descuentan dos en el paso de la muerte. Dejan la suma de 120, ya con el ¨no reclamo¨