HÉCTOR NAVA JAIMES GANA EL PREMIO QUERÉTARO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 2017

HÉCTOR NAVA JAIMES GANA EL PREMIO QUERÉTARO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 2017

- in Querétaro
177

El pasado 19 de junio, en el marco del “Foro sobre el Estado del Arte de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en México”, se dio el anuncio oficial de la edición 2017 del “PREMIO QUERÉTARO DE CIENCIA, TECNOL

OGÍA E INNOVACIÓN”, bajo la modalidad única de “Trayectoria a la Investigación”. La convocatoria del Premio la publicaron conjuntamente la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro y el CONCYTEQ el 21 de junio y estuvo vigente hasta el 31 de agosto de este año.

Se recibieron siete candidaturas al “PREMIO QUERÉTARO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 2017” y, con la orientación del Comité de Apoyo al Premio, finalmente quedaron cinco candidatos que cumplieron los requisitos señalados en las bases de la convocatoria. El Comité de Apoyo propuso a siete evaluadores externos, todos ellos de gran prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional, para conformar el Jurado Calificador del Premio.

El proceso de dictamen para elegir al ganador del Premio comprendió del 22 de septiembre al 20 de octubre del año en curso, y después de un trabajo responsable y profesional, el Jurado Calificador dictaminó que el DR. HÉCTOR OCTAVIO NAVA JAIMES es el ganador del “PREMIO QUERÉTARO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 2017”.

El Dr. Nava tiene doctorado en electrónica por la Universidad de Paris, y es ampliamente reconocido en el Sector Ciencia y Tecnología. En su trayectoria profesional tiene premios y distinciones, promueve la formación de recursos humanos calificados, genera producción científica y aportaciones a la innovación, y lo más relevante es que reside en Querétaro realizando aportaciones significativas en beneficio de la comunidad científica y tecnológica de nuestro Estado.

El Premio se entregará el próximo 10 de noviembre a las 11:00 hrs en el “Teatro de la República”, en una ceremonia especial presidida por el Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Regresar a la página anterior