GRACIELA Y JOSÉ SON LOS ABUELITOS DE ORO EN PEDRO ESCOBEDO

GRACIELA Y JOSÉ SON LOS ABUELITOS DE ORO EN PEDRO ESCOBEDO

- in Noticias 1, Pedro Escobedo
35
2

Celebra DIF municipal a los abuelitos.

Presentan actividades culturales.

Destacaron la buena atención que se les brinda en el Centro de Día.

Con gran entusiasmo se llevó a cabo el evento para coronar a la reina y al rey de oro 2017, en donde participaron 23 reinas de plata y 2 abuelitos de plata de las 24 comunidades del municipio.

La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo en compañía de la Presidenta del DIF Municipal de Pedro Escobedo, Angelina Landeros Tejeida, encabezaron la selección y coronación de la reina y abuelo de oro del municipio, en donde salieron triunfadores Graciela Moreno Jiménez de la cabecera municipal y José Raymundo Cruz Rojas de la comunidad de San Fandila.

En el marco del día del abuelo, la alcaldesa, Bety León, felicitó a todos los abuelitos por el entusiasmo y energía que contagia a todo aquel que está a su lado.

“Felicito con mucho cariño a Graciela y Raymundo, dignos representantes del municipio, a lo largo de estas semanas hemos sido testigos de su entusiasmo, nos han contagiado con su alegría y fortaleza, reciban mi reconocimiento y mi respeto, felicito también con mucho cariño a toda la familia DIF porque sin ustedes estos grandes eventos no serían posibles, gracias por consentir a todos nuestros abuelitos mayores y hacerlos sentir como si estuvieran en su casa”, expresó.

La Presidenta del DIF Municipal, Angelina Tejeida Landeros, expresó que este es un evento que año con año en coordinación con el DIF Estatal se lleva a cabo para festejar a los adultos mayores y reconoció a los abuelitos por las enseñanzas de vida y valores que heredan a nuevas generaciones.

“Para mi ustedes son un ejemplo a seguir, ustedes son nuestras raíces, nuestros cimientos, nuestros valores, los adultos mayores son un ejemplo de vida, un ejemplo a seguir, gracias a todos, con su energía nos dan muestra de lo importante que es tener vida. Este es un evento muy importante porque es parte de los festejos que el SMDIF Pedro Escobedo lleva a cabo para celebrar a los adultos mayores de todas las comunidades del municipio”, expresó.

En su oportunidad el Síndico Municipal, Juan Carlos Piña, felicito a todo el personal de Casa de Día por la gran familia que junto con los abuelitos de todas las comunidades del municipio han formado.

“Una familia no necesariamente es la que lleva tu mismo apellido, una familia es la que te cuida, te protege y convive contigo todos los días y esto es lo que se ha formado en Casa de Día, una hermosa familia, una familia donde podemos llegar y convivir además de hacer diferentes actividades, este mes de agosto ha sido designado para rendir homenaje a quienes nos han dado vida, a todas las abuelitas y los abuelitos que llevan alegría a nuestras vidas”, expresó.

El Director del Sistema Municipal DIF, Raúl Silva Huicoechea, agradeció la presencia de todos los abuelitos que forman parte del Centro de Día así como también de las autoridades por el apoyo incondicional. “Este evento es el resultado del trabajo realizado durante todo el mes a través de las 24 comunidades del municipio, en el DIF Municipal además de enfocarnos en la asistencia social también nos interesa resaltar las tradiciones del municipio como es la coronación que hoy realizamos, agradezco a nuestras autoridades que siempre están pendientes de toda la familia DIF y de quien recibimos apoyo incondicional”, expresó.

La Reina de Oro, Graciela Moreno Jiménez y el Abuelito de Oro, José Raymundo Cruz Rojas agradecieron a todos los abuelitos así como también a toda la familia DIF por el apoyo recibido.

En el evento también estuvieron presentes la Presidenta del SMDIF del Municipio de Colón, Martha Hernández; la Coordinadora de Casa de Día, María Castañeda Estrella; la Regidora, Marina Sixtos Silva; el Regidor, Tirso Julián Perrusquia Álvarez; el Regidor, Antonio Tecozautla García y el Regidor, Juan José Urquiza Soto, entre otras personalidades.