GOBIERNO DE SAN JUAN DEL RÍO SE PREPARA PARA LAS LLUVIAS

GOBIERNO DE SAN JUAN DEL RÍO SE PREPARA PARA LAS LLUVIAS

- in Noticias 1, San Juan del Río
106
1

Se tiene un 90 % de avance de limpieza y desazolve en los drenes pluviales

Por instrucciones del Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Coordinación Municipal de Protección Civil realizan trabajos previos a la temporada de lluvias, con la finalidad de disminuir el riesgo de afectaciones a la población resultado de las precipitaciones pluviales.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares, informó que con apoyo de 20 trabajadores del área de Imagen Urbana, se realizan trabajos de limpieza y desazolve en los drenes pluviales y las rejillas de la demarcación.

“Con la finalidad de evitar inundaciones en las colonias y calles del municipio, desde enero se han emprendido estas acciones que conlleva el salvaguardar la integridad de la población. Como ha manifestado el alcalde Memo Vega: ha sido y seguirá siendo una prioridad”, afirmó Cornejo.

Hasta el momento –agregó- se reporta un 90 por ciento de avance, trabajo que se proyecta terminar esta semana. Los drenes en los que se retiró escombro, maleza, llantas, piedras y hasta un sillón y una mesa, fueron en los ubicados en Av. Gandhi, Av. México, Sagrado Corazón, Bugambilias, Las Palomas, Artículo 123, Los Arrayanes, Luis Romero Soto, Av. Tecnológico, Villas del Puente, Los Olivos, entre otros puntos.

Complementario a estas acciones, en la presente semana se dio inicio al trabajo de limpieza de rejillas y “Se espera que en los próximos días terminen los trabajos en esta materia, para que antes de que inicie la temporada de lluvias nosotros ya estemos en condiciones favorables para recibir las precipitaciones”.

Por su parte, Fernando Zamorano Estrella, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que a inicios de año comenzaron los recorridos de supervisión de alrededor de los 29 kilómetros de infraestructura pluvial del municipio.

“En coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se realizó un recorrido en todos los cuerpos de agua por lo que consideramos que vamos a estar listos en tiempo y forma para la temporada de lluvias”.

Asimismo, el Director de Protección Civil, destacó la importancia de las considerables inversiones que con apoyo del Gobernador se han realizado para ampliar la capacidad de los drenes en la Zona Oriente, que en años pasados resultó muy afectada por las lluvias.

Sin embargo, aseguró que también será fundamental la participación de la ciudadanía, evitando tirar basura en las calles, sacar sus residuos fuera de los horarios establecidos, además de que se les recomienda mantener el frente de su casa limpio, para evitar taponamiento de los escurrimientos de agua.