GOBIERNO DE MEMO VEGA FORTALECE EL ACERCAMIENTO CON LA POBLACIÓN

GOBIERNO DE MEMO VEGA FORTALECE EL ACERCAMIENTO CON LA POBLACIÓN

- in Noticias 1, San Juan del Río
46
1

LLEVAN JORNADA CIUDADANA “JUNTOS PREVENIMOS” EN EL BARRIO DE LA CRUZ

Con la finalidad de fortalecer la convivencia social, prevenir la violencia y conductas de riesgo, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega, llevó a cabo la Jornada del Modelo de Seguridad Ciudadana “Juntos Prevenimos”, en el Barrio de la Cruz.

Luego de un trabajo previo con los representantes del lugar para detectar las áreas de oportunidad y conocer las necesidades más apremiantes de la zona, se realizó la clausura de un establecimiento señalado por la venta de bebidas embriagantes de manera irregular.

Asimismo, con la participación de personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se implementaron acciones que abonan a la seguridad en esta localidad, como la limpieza de terrenos baldíos, el borrado de grafiti y la compostura de luminarias fundidas.

“Limpiamos 6 terrenos baldíos que nos reportaron los vecinos en recorrido previo, 2 en la calle Jacarandas, 2 en calle Laureles y 2 en calle Olivos, así como la limpieza del campo de fútbol; además de que se rehabilitaron 16 luminarias; y se hicieron trabajos de pintura de la barda perimetral del CDC”, informó el Secretario de Servicios Públicos Municipal, José Luis Cornejo Olivares.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez, indicó: “Con las jornadas ciudadanas del modelo de seguridad ciudadana ‘Juntos Prevenimos’, el Gobierno Municipal de Memo Vega, con la participación e integración de diversas instancias municipales, busca fomentar la cultura de la legalidad, la denuncia y la participación ciudadana, a través del fortalecimiento del tejido social, con la finalidad de reforzar las acciones encaminadas a disminuir la incidencia delictiva”.

Agregó que las Jornadas Ciudadanas del Modelo de Seguridad “Juntos Prevenimos” se continuarán realizando en diversas colonias y barrios del municipio, para trabajar de la mano con la gente en atención a sus necesidades.

“Seguimos trabajando a favor de los habitantes del municipio, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Memo Vega, desde el principio de la actual administración, para dar respuesta a las peticiones y problemáticas de los ciudadanos, generar mejores condiciones de vida e impulsar el desarrollo de San Juan del Río”, puntualizó el Comisario Calvario.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR) y personal del Consejo Municipal contra las Adicciones realizaron actividades de integración con niños y jóvenes en materia de prevención del delito y conductas nocivas, además de resaltar la importancia de mantener la unidad entre las familias y la confianza hacia las corporaciones de seguridad y autoridades municipales.

Con la asistencia de personal de áreas como la Secretaría de Gobierno Municipal, el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, Instituto de la Mujer, Sistema Municipal DIF, Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) y Dirección del Deporte, por mencionar algunas dependencias, se brindaron asesorías e información para la atención de gestiones diversas.

Así también se ofrecieron servicios gratuitos para el beneficio de la población, como consulta médica, arreglo de ropa y de bicicletas, corte de cabello, taller de manualidades, pintacaritas y entrenamiento deportivo infantil, entre otros.