GOBIERNO DE MEMO VEGA, CONTINÚA REALIZANDO OBRAS EN COMUNIDADES

GOBIERNO DE MEMO VEGA, CONTINÚA REALIZANDO OBRAS EN COMUNIDADES

- in Noticias 1, San Juan del Río
32
Arranque_Obra_Drenaje_Sanitario_Arcila_Oct_12_JVQ_35

Acerca drenaje y energía eléctrica en El Coto y Arcila.

El trabajo por el desarrollo de las zonas rurales es prioridad de la autoridad.

Para extender la cobertura de servicios básicos a las familias sanjuanenses, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega, inició obras de construcción de drenaje sanitario y de ampliación de redes de energía eléctrica en diversas calles de las comunidades de El Coto y Arcila, las cuales en su conjunto ascienden a una inversión total por encima de los 2.5 millones de pesos.

Al dar el arranque a estas obras, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Sebastián Ledesma Mina, en representación del Edil Vega, señaló que: “Serán de gran beneficio para la población de estas comunidades y ayudará a generar un entorno más saludable, seguro y con mejores condiciones para el desarrollo de las familias de San Juan del Río”, indicó.

“El Presidente Municipal, Memo Vega, tiene especial interés por mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades y por ello la realización de estas obras que significan un bienestar para sus familias y mejores oportunidades de desarrollo para las generaciones más jóvenes”, puntualizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

En la comunidad de El Coto se inició la obra de ampliación de red de energía eléctrica en las calles Miguel Hidalgo y Los Llanitos. Con una inversión cercana al millón de pesos, donde se realizará la colocación de alrededor de 700 metros lineales de cableado, postes de concreto hidráulico y torres metálicas para la colocación de 13 luminarias LED y dos transformadores, lo que beneficiará a poco más de 250 habitantes de la zona.

En tanto, en la localidad de Arcila se iniciaron dos obras más para ampliar la cobertura en servicios de energía eléctrica y de drenaje sanitario.

Con una inversión por arriba de los 530 mil pesos se realizará la ampliación de la red de energía eléctrica en las privadas Niños Héroes y Fernando Montes de Oca, con la colocación de más de 500 metros lineales de cable conductor, postes de concreto y 8 luminarias con tecnología LED.

Además, en las privadas 20 de Noviembre, Vicente Suárez, Girasoles, Jacarandas y 16 de Septiembre, el Gobierno Municipal del Presidente Vega comenzó la obra de construcción de drenaje sanitario, en la cual se invertirá un millón de pesos para el beneficio de cerca de 300 habitantes. En esta acción se realizará la introducción de más de 700 metros lineales de tubería de alta densidad y al menos 58 descargas domiciliarias.