Gestionará Braulio Guerra recursos federales para el campo queretano

Gestionará Braulio Guerra recursos federales para el campo queretano

- in Pedro Escobedo, San Juan del Río
24
FOTO2

Beneficiará a San Juan del Río y Pedro Escobedo

Pedro Escobedo, Querétaro.- Realizar las gestiones necesarias para poder -con recursos federales- etiquetar en el presupuesto del 2018 apoyos para el campo queretano, fue el compromiso que el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, hizo ante ejidatarios del municipio de Pedro Escobedo.

En el marco de una gira de trabajo con campesinos que integran la Mesa Directiva de la comunidad El Sáuz, el Diputado de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, atendió la solicitud entorno a una obra en la que piden para proteger la maquinaria que se encuentra alrededor del módulo de riego, misma que abastece por lo menos a 11 comunidades de Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Cabe destacar que el Braulio Guerra Urbiola ya realiza distintas giras en puntos estratégicos de la entidad, en donde le han solicitado apoyo de recursos federales para poder empujar obras en beneficio de distintos municipios del estado.

La obra consiste en el tejado para maquinaria de la Segunda Unidad del Módulo 2 del Distrito de Riego Nº 23, sistema hidráulico que por sus características y alcance actualmente le da servicio a 5 mil 595 hectáreas.

Las poblaciones rurales beneficiadas con los trabajos serán Pedro Escobedo, El Sáuz, La Lira, La Venta, Ignacio Pérez, San Clemente, San Juan del Río, Palomas, San Javier, El Organal y La Valla.