Gestiona Sonia Rocha recursos por 7.2 millones de pesos para Arroyo Seco

Gestiona Sonia Rocha recursos por 7.2 millones de pesos para Arroyo Seco

- in Noticias 2, Zona Serrana
27
8

Desde el año pasado se gestionaron 3.6 MDP en obras que recientemente concluyeron y llegan otros 3.6 MDP con los que este municipio se ve nuevamente favorecido.

En el marco de la gira de trabajo emprendida por el Municipio de Arroyo Seco, la Senadora de la República, Sonia Rocha Acosta, señaló que en dos etapas ha generado gestiones del orden de los 7.2 millones de pesos, que se traducen en pavimentaciones, techumbres y canchas que mejoran el entorno de las familias de Arroyo Seco.

Sonia Rocha mencionó que la bolsa de inversión gestionada en una primera etapa fue por poco más de 3.6 millones en la que se realizaron las obras de pavimentación en la calle principal del Refugio, perteneciente a la cabecera municipal, así como la pavimentación con empedrado en la calle Corregidora, además de la construcción de techumbre en la escuela primaria Emiliano Zapata.

Mientras que la segunda y nueva etapa de la bolsa gestionada –donde nuevamente resultó beneficiado el Municipio de Arroyo Seco– es del orden de los 3.6 millones de pesos, que están siendo ejercidos en el presente año, y en donde se proyecta que las obras y acciones concluyan a finales de este 2017.

Dijo que con este nuevo recurso se ejecutan “obras de techumbre y cancha en Concá, una techumbre más en la comunidad de la Mohonera y pavimentaciones en la cabecera municipal, lo anterior por un monto exacto de 3 millones 598 mil pesos, que habrán de favorecer de manera directa a los habitantes”.

En ese contexto, Sonia Rocha expresó que la positiva relación con la alcaldesa de la demarcación, Diony Loredo, ha permitido avanzar de manera conjunta en la cristalización de obras y acciones para la población, dijo “se trata de un trabajo coordinado, con visión de desarrollo y compromiso permanente con los ciudadanos, al tratarse de obras que la población venia solicitando y que con la buena voluntad se llevan a cabo, para el goce y disfrute de los habitantes”.

La Senadora expuso que el trabajo de gestión es una labor constante en su labor legislativa y que para lograr los mayores impactos sociales posibles –dijo—mantiene una relación de cercanía con las autoridades municipales, pero muy en particular con la ciudadanía, dijo “hemos hecho un sin número de recorridos donde generamos los encuentros con la población, y es ahí donde se da la verdadera atención ciudadana, pensando en el bienestar y desarrollo de los habitantes”.