Gestiona Sonia Rocha 60 mdp para 37 obras en municipios

Gestiona Sonia Rocha 60 mdp para 37 obras en municipios

- in Noticias 2, Zona Serrana
31
1

En coordinación con Gobierno del Estado, se logró gestionar con la CDI, 150 casas totalmente gratuitas  para comunidades y pueblos indígenas del Estado.

Ha entregado y gestionado más de 19 mil acciones que se traducen en beneficios y apoyos directos

Con una gestión total que alcanzó los 60 millones de pesos para la realización de 37 obras en los municipios de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan, Peñamiller, San Joaquín, Colón, Landa de Matamoros y Pedro Escobedo, la Senadora de la República, Sonia Rocha Acosta, ha cumplido un ciclo de acciones en favor de los habitantes de la zona serrana y el semidesierto, para generar bienestar, elevar la calidad de vida y fomentar el bienestar social de la población, en un marco de cercanía y compromiso permanente con la gente.

En el marco de su Segundo Informe Legislativo, Sonia Rocha destacó que la gestión de recursos, se impulsaron obras y acciones que se traducen en 12 techumbres, cuatro andadores peatonales, 15 pavimentaciones, la construcción de un módulo de administración de servicios sanitarios y la cafetería en unidad deportiva, desarrollo de alumbrado público, construcción de la cancha de fútbol 7, ampliación de red eléctrica, urbanización de calles y rehabilitación de calles, guarniciones y banquetas.

Al respecto dijo, “hemos impulsado obras y acciones que son producto del contacto con la población, hemos hecho un trabajo de tierra, con profundo sentido humano, que es la esencia de nuestra labor en cada uno de los municipios, por ello seguimos adelante, impulsando acciones y propiciando el desarrollo de la población”.

Informó que la bolsa de 60 millones de pesos, fueron repartidos en dos etapas, donde en la primer etapa con 30 millones se vieron beneficiados los municipios de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan, Peñamiller y San Joaquín, mientras que en la segunda etapa también con 30 millones los municipios fueron Colón, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, San Joaquín y Pedro Escobedo.

Argumentó que las gestiones tienen una visión de valor agregado, en donde no sólo los entornos se vean beneficiados, sino la calidad de vida de la población, dijo “la alianza es con la ciudadanía sin distingos políticos, porque la necesidad y la carencia no tienen colores, y al final esos son los verdaderos enemigos de Querétaro, a los que juntos y con la confianza de la población vamos a vencer”.

Por otra parte, informó que es su carácter de Secretaria de la Comisión de Pueblos Indígenas en el Senado en coordinación con Gobierno del Estado,  logró gestionar con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)  150 casas totalmente gratuitas  para comunidades y pueblos indígenas, las cuales  fueron destinadas a la zona serrana y los municipios de Amealco  y Tolimán, donde se concentra el mayor número de población indígena y otomí del Estado.

Resaltó que además, ha entregado y gestionado más de 19 mil acciones que se traducen en beneficios y apoyos directos para personas e instituciones en materia de salud, educación, cultura, deporte, promoción de nuestras tradiciones, eventos diversos, entre otras. Destacó que su Oficina de Enlace ofrece servicios gratuitos en rubros como: atención médica, atención psicológica, asesoría legal y un área encargada de gestiones. Tengo la certeza del trabajo realizado es para quien más lo necesita; sin embargo, siguen prevaleciendo necesidades que seguiremos afrontando con el respaldo y apoyo de todos los queretanos.