Galope arrebata liderato que tenía Tlaxco

Galope arrebata liderato que tenía Tlaxco

- in Charrería
26
6

Charreadas de lujo este domingo en Apizaco

Después de dejar sentir su rigor, la madre naturaleza permitió este sábado se realizara la 1ª jornada de dos, en la 5ª fase del Torneo ¨Por la Amistad Charra¨ que poco a poco va adquiriendo las puntuaciones de lo que podrían ser sus finalistas a una fase por consumarse.

Guardando un minuto de silencio ante la irreparable pérdida de los hermanos en el sur y centro de nuestra república, a petición del comité organizador que encabezan don Manuel López García como presidente honorario, Víctor Manuel López Vázquez como presidente ejecutivo y Edgar Siles como secretario.

Este sábado 23, hubo dos competencias muy buenas, por la mañana, Charros de Tlaxco con 202 tomaban liderato, por 137 de Rancho Las Moras y 113 de Rancho La Cabaña. Más, por la tarde, Rancho Galope, con 224 puntos con los cuales desplazaba a Tlaxco, mientras Plateados de Tlaxcala sumaban 202 y Rancho San Agustín de Zacatlán lograban 102.

AYUDA A LOS HERMANOS EN DESGRACIA

Con la idea de apoyar la necesidad en que han caído los hermanos del sur y centro de nuestro México, se ha pedido a afición y amigos, apoyar al entrar al lienzo, con lo que esté a su alcance, siendo ropa, víveres o dinero en efectivo, ya que lo recaudado será donado.

Mientras, sigue con buen desempeño en la función de juez Antonio Morales, apoyado por Horacio García Gutiérrez; en la locución Óscar López Vázquez, quien es a la vez el encargado de la prensa y difusión a través del portalwww.charrovirtual.wordpress.com; en imágenes Juan de Dios López; comisión deportiva liderada por José Manuel Méndez y Óscar Diego López Sánchez, apoyados por Francisco González, Rafael Ortiz y Marlo Ortiz, en la función de la labor logística, Ximena López.

TLAXCO DE NUEVO GANABA LA PRIMERA

Charros de Tlaxco. – Dieron inicio calando para 24 con Edgar Huerta. Se van sin pial. Apuntan 57 coleando, 25 para Christian Hernández y 16 para cada uno de los hermanos Carrasco, siendo ellos Simón y Rubén. El toro manda a la arena al jinete con 1 de ganancia.

La terna fue pagada con 44, terminada por Rubén, que recibió 24 en su lazo cabecero y Simón 20 en el pial. La yegua con buenos reparos dio a ganar 20 puntos a Omar Valencia.

En las manganas, no huno nada pie, pero a caballo, Simón cumplió con una de 19 finales. Terminan actuación con paso de la muerte a cargo de Rubén, quien recibe 22 buenos y llegar a 202, ya con el juego limpio.

En cuanto a Rancho Las Moras, mala fortuna al ser descalificada la cala, descontando 2 unidades. En esta ocasión no hubo pial, pero colean para 40. El toro desmonta al jinete; la terna les dio a ganar 44 buenos, Enrique Bretón puso testero de 25 y se encargó del pial José Pablo Rodríguez con 19 en su pago.

La jineteada de yegua con José Juan Martínez, fue de 9. En las manganas a pie José Pablo acierta una de 21, pero termina lesionado de una rodilla, sin consecuencias graves, No tuvieron suerte en las manganas a caballo. Cierran con paso de la muerte que ejecuta Juan Manuel Martínez y terminan con 137, incluyendo la compensación de juego limpio.

Rancho La Cabaña. – Se encargaba de la cala, don Habacuc Briones, recibiendo 20 buenos. No se logra pial alguno. La tercia de coleadores, conformada por don Habacuc Briones, Noé López y Habacuc Briones hijo, con mucha entrega y animando a la porra. El toro con pocos reparos a Carlos López y 10 puntos de premio.

Problemas en la suerte más campirana de la terna y solo cuenta testero de Carlos Vázquez de 23. Buena jineteada de yegua que realiza Efrén López para sacar de premio 18 buenos. Se van sin fortuna en las manganas a pie, pero a caballo Juan Manuel Vázquez logra una de 23 tantos, logra el paso de la muerte Carlos Vázquez de 15 puntos, quedando con el total de 113 buenos, ya con el bono de juego limpio.

 

 

MUY BUEN CLIMA POR LA TARDE PARA GALOPE

Rancho Galope. – A pesar de no sumar en la cala, al ser descalificada. Empezaron a sumar hasta la suerte de colas, logrando 76, donde Víctor Manuel López Huerta destaca con 30 bonos, 27 de Miguel Martínez y 19 de Mario López Mata.

El cornudo le reparó bien a Vladimir Cordero, apeándose con 18 bonos. Recibieron en la terna 29 unidades, Armando Fuentes con escasos once años, recibió 13 por su lazo testero y Quirino Fuentes pial de 16. La yegua bruta no reparó y les dio en cambio 10 buenos con Eduardo Montiel.

En las manganas a pie, Quirino acierta y derriba dos, de 25 cada una, este mismo charro, otra a caballo de 15s. Cierran con paso de la muerte de 18 unidades a cargo de Eduardo y dejan la suma en 224, ya con el juego limpio.

Plateados de Tlaxcala ¨A¨. – Iniciaron presentación con cala de caballo de 21 puntos que le pagaron a Jesús Vázquez. En pan grande el refuerzo de oro, Fernando Rodríguez, que acierta sus tres, recibiendo 73 bonos. Apuntan 29 coleando, 19 de Octavio Rodríguez y 10 de Jesús. El toro le dio a ganar 6 tantos a Alejandro Carrasco. La terna no fue concluida, siendo solo pagado el testero que puso Fernando con 29 de premio.

La jineteada de yegua fue de 19 para Abisai Angulo. Se acabó la suerte al no haber manganas ni a pie ni a caballo. Cierra con buen paso de la muerte Abisai, recibiendo 21 tantos y dejan la suma de 204.

Rancho san Agustín. – El equipo Zacateco, recibía los primeros 22 puntos con Jair Delgadillo en la suerte de la cala; no tienen suerte pialando. Colearon para 24, Jesús Delgadillo el mejor con 18. En el jineteo de toro reciben 10 buenos, el jinete fue Leo Delgadillo.

Reciben 32 en la terna. Testero de 21con Marcos González, pial de 11 para Abelardo Soria. Se encarga de la monta de yegua Cesar Rodríguez y recibe la mínima al no haber reparos. No hubo manganas a pie ni a caballo y al no consumar el paso de la muerte, restan dos, quedando en 102 finales, ya incluidos los del no reclamo.