Fue un familiar quien mato a la familia de San Joaquín

Fue un familiar quien mato a la familia de San Joaquín

- in Sucesos, Zona Serrana
115
_DSC0048

Fiscalía esclarece el homicidio de 5 personas y asegura al imputado

La Fiscalía General del Estado aseguró y puso a disposición de las autoridades judiciales a una persona de sexo masculino, imputado por el homicidio de 5 personas en la comunidad de La Zarza, perteneciente al municipio de San Joaquín.

La persona detenida es familiar de las víctimas y hasta el momento se ha podido acreditar que fueron cuestiones personales las que lo motivaron a cometer el múltiple homicidio.

El pasado 20 de abril se recibió reporte del hallazgo de 5 cadáveres al interior de una vivienda, por lo que se trasladaron al lugar agentes de la Policía de Investigación del Delito, Fiscales y Peritos para recabar datos de prueba.

Con base en los indicios hallados en el lugar de los hechos, y su análisis realizado por la Dirección de Servicios Periciales, así como la información recabada por la Policía de Investigación del Delito, se lograron establecer líneas de investigación concretas, hasta localizar un testigo que afirmó haber visto al imputado horas después de que ocurrieron los hechos.

Dicho testigo refirió que el imputado le pidió que lo llevara a la cabecera municipal de San Joaquín, a cambio de un pago de 200 pesos; que al llegar al lugar el imputado se bajó y le dijo que le encargaba una mochila que traía, en cuyo interior había un arma de fuego y un teléfono celular, estos objetos fueron asegurados por la Policía Investigadora.

Del análisis de los indicios referidos, se estableció que la mochila y el teléfono celular pertenecen a las víctimas, mientras que las características del arma de fuego coinciden plenamente con los indicios balísticos hallados en el lugar de los hechos, así como los que fueron extraídos de los cuerpos de las víctimas.

Con base en lo anterior la Fiscalía solicitó y obtuvo de las autoridades judiciales la orden de aprehensión para asegurar al imputado, así como 3 órdenes de cateo para revisar inmuebles con los que guardaba relación, ubicados en Cadereyta de Montes. Hace algunas horas, la Policía de Investigación logró ubicar al imputado en este municipio y dio cumplimiento a la orden de aprehensión mencionada.

 

Al momento de ser aprehendido, el imputado refirió que desde muchos años atrás, algunas de las víctimas le proferían malos tratos, insultos y humillaciones, situación que lo motivó el día de los hechos para agredirlos y provocarles la muerte.