Francisco Domínguez entrega obras en Colón

Francisco Domínguez entrega obras en Colón

- in Colón, Noticias 2, Querétaro
113
71_273_19860_1406383308_EntregaObra_Colon-13

Fue la modernización del camino El Lobo-Vista Hermosa-Puerta de En medio

Contó con una inversión de 26.7 mdp y beneficiará a más de 3 mil habitantes.

Se destinaron cerca de 3 mdp en la rehabilitación de la primaria y telesecundaria de la comunidad Vista Hermosa.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó la modernización del camino El Lobo-Vista Hermosa-Puerta de Enmedio, en el municipio de Colón, obra que beneficiará a más de tres mil habitantes.

Con un recurso estatal de 26.7 millones de pesos, el camino entregado tiene una longitud de 7.2 km con una anchura promedio de 6 m, esta obra se compone por 4.72 km de pavimento de concreto hidráulico y 2.68 km de empedrado empacado en mortero; asimismo, cuenta con acciones de prevención pluvial y señaléticas horizontal y verticalmente, beneficiando de manera directa e indirecta a 14 comunidades del municipio de Colón y El Marques.

Domínguez Servién expresó que con la entrega del camino, las y los queretanos contarán con una infraestructura vial digna y de calidad, impulsando la movilidad social del estado.

“Va a representar medios efectivos para que trasladen sus productos, sus mercancías, van a conectarlos, sobre todo para mí lo más importante, a sus niñas y a sus niños, a sus jóvenes y a sus escuelas; ustedes podrán ir más fácilmente a sus centros de trabajo, y hoy estoy seguro con este camino las comunidades van a empezar a desarrollarse”, dijo.

Mencionó que con esta obra se podrán acercar los servicios básicos, se fortalecerá la comunicación y se contará con una mayor seguridad vial, lo que implica un claro desarrollo en las comunidades beneficiadas.

El mandatario estatal reiteró su compromiso por seguir trabajando en infraestructuras que generen un impacto social positivo, por ello y como parte de la estrategia Conectando a Querétaro, se atienden las necesidades de movilidad en los 18 municipios del estado

“En Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco estamos haciendo igual 56 kilómetros, igualitos. Y hoy estamos cumpliendo con ese sueño, con esa demanda de más de 20 años, de entregarles una carretera digna”, comentó.

Francisco Domínguez informó que para el presente año se buscará conseguir una bolsa de 450 millones de pesos para continuar conectando comunidades y municipios de Querétaro, con obras que conlleven accesibilidad y oportunidades de crecimiento.

“El jueves estaré en la Ciudad de México con el subsecretario de Hacienda, para que este 2017 no paremos, seguir haciendo caminos en comunidades y cerrando circuitos, y anuncio  que le vamos a inyectar 450 millones de pesos para este 2017”, mencionó.

Asimismo, en materia educativa el gobernador afirmó que se rehabilitaron, la escuela primaria y telesecundaria de la comunidad Vista Hermosa, con acciones como la construcción de andador y de la barda perimetral, pintura general y cambio de cancelería, entre otras.

“Aprovechamos esta visita a Colón y quiero informarles también que las obras de rehabilitación de infraestructura educativa es algo en lo que estoy ocupado y haciendo el trabajo, y hemos mejorado la infraestructura de la primaria Daniel Ortiz Esquivel y en la Telesecundaria Joaquín Baranda, las cuales benefician a una comunidad escolar de un poquito más de 200 alumnos en la comunidad de Vista Hermosa”, refirió.

En dicha rehabilitación, se destinó para la primaria Daniel Ortiz Esquivel un monto de un millón 470 mil pesos; mientras que en la telesecundaria Joaquín Baranda se invirtieron un millón 415 mil pesos.

El Coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas destacó la importancia del camino entregado, el cual implica un beneficio en dos municipios del estado y abre paso al desarrollo vial de Querétaro.

“Son 7.4 kilómetros, con una parte aproximada del 30 por ciento perteneciente al municipio de El Marqués y el 70 por ciento pertenece al municipio de Colón, y no nada más es una urbanización de una carretera, sino que es una urbanización de una interconexión entre la carretera 500 y la carretera 100”, aseguró.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri; el secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro; el director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro, Vicente Ortega González; el director General del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras.