Fortaleceremos nuevamente la Seguridad Pública: Mayín Palacios

Fortaleceremos nuevamente la Seguridad Pública: Mayín Palacios

- in Noticias 2, Zona Serrana
9
004

Nuevamente todos los policías tendrán seguro de vida y un mejor ambiente laboral.

Volverán las capacitaciones, se recuperarán los módulos de vigilancia y habrá dos patrullas en cada delegación.

“En 2006 éramos equipo, había la confianza, dialogo, convivíamos y hasta jugamos la cascarita”, recuerda Mayín Palacios.

Tras recordar que en 2006 encontró a una corporación policiaca con solo 3 patrullas, de las cuales una era americana (camioneta chocolate); hoy Mayín Palacios asegura que nuevamente fortalecerá esta área que es fundamental para el Municipio, tal como lo hizo de 2006 a 2009 cuando de manera responsable encabezó la administración municipal de Arroyo Seco.

En este sentido el candidato del PRD a la Presidencia Municipal, en su peregrinar por las 45 comunidades arroyosequenses, recuerda que ante esta carencia incrementó considerablemente el parque vehicular para preservar la seguridad, en donde además instaló algunos módulos de vigilancia, los cuales hoy están inoperantes.

“Recuperaremos esos módulos de vigilancia y compraremos más unidades, además contrataremos a otros 8 elementos para lograr la tranquilidad que Arroyo Seco requiere”, destaca Mayín Palacios.

Al dialogar con algunos elementos de la Policía Municipal tras salir de su turno de 24×24, éstos expusieron al candidato la necesidad de implementar jornadas de trabajo de 24×48, para de esta manera eficientar sus funciones, comprometiéndose éste a realizar un análisis inmediatamente resulte electo el 01 de julio para mejorar todas sus condiciones laborales.

En lo que va de la campaña política el candidato perredista asegura que todos los elementos policiacos del municipio tendrán un seguro de vida, “en 2006 les compramos un seguro de vida a todos y ello les generaba confianza en el desempeño de sus funciones; lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer”, expone.

Además de equiparlos, generarles mejores condiciones laborales y hacer equipo con ellos, Mayín Palacios destaca que regresarán también las capacitaciones, para así profesionalizar la corporación policiaca.

“Contaremos con dos patrullas en cada Delegación Municipal, es algo que podemos hacer fácilmente, solo es cuestión de voluntad”.

Por último hace énfasis al recordar que él siempre estuvo al pendiente de la seguridad del municipio, puesto que todo el tiempo traía consigo un radio de comunicación con el que se enteraba de todos los incidentes.

“Éramos equipo, había la confianza, dialogo, convivíamos y hasta jugamos la cascarita”, puntualiza Mayín Palacios, quien busca el respaldo ciudadano para convertirse en el próximo Presidente Municipal y así darle a Arroyo Seco un gobierno responsable.