FORTALECER ACCIONES PARA ATENDER A LAS MUJERES RURALES E INDÍGENAS, LLAMADO DE HUGO CABRERA

FORTALECER ACCIONES PARA ATENDER A LAS MUJERES RURALES E INDÍGENAS, LLAMADO DE HUGO CABRERA

- in Amealco, Noticias 1, Querétaro
18
43111321_10160809376325307_5597817055119147008_o

Exhorta el Diputado Local, Hugo Cabrera, durante sesión ordinaria del Congreso Local, a fortalecer acciones de desarrollo e igualdad de oportunidades, dirigidas a un grupo vulnerable en nuestro país, como lo son las mujeres rurales e indígenas.

Hugo Cabrera manifestó que es de gran importancia conocer qué acciones se emprenderán en los gobiernos entrantes para potencializar la actividad productiva de las mujeres rurales y/o indígenas, cómo darán valor a lo que producen y su impulso comercial.

“Ser mujer, indígena, analfabeta y de la tercera edad, son condiciones que van aumentando el nivel de vulnerabilidad, desde la comisión de vivienda, desarrollo social y grupos vulnerables, tendremos la posibilidad de plantear propuestas dirigidas a estos sectores” explicó el Diputado Local, Hugo Cabrera.

Señaló que es momento de hacer equipo para lograr en Querétaro aumentar la presencia de mujeres indígenas y rurales como tomadoras de decisión; de impulsar la defensa de sus derechos; de fomentar políticas públicas que sigan transitando del asistencialismo a la productividad; y de acercarles servicios de salud para la prevención y detección oportuna de diversas enfermedades.

“Les exhorto a que seamos la legislatura que hace a un lado sus diferencias políticas o de ideología para alcanzar el bienestar de las familias; seamos la legislatura ejemplo que está aportando a combatirá la violencia, discriminación, marginación y exclusión” concluyó Hugo Cabrera.