Fortalece SDUOP el sector turístico de Tzibantzá

Fortalece SDUOP el sector turístico de Tzibantzá

- in Cadereyta, Noticias 2, Querétaro
118
3

La administración del gobernador Francisco Domínguez Servién trabaja en el fortalecimiento del turismo como motor económico y social, por ello, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) realiza infraestructura para las cooperativas locales de Tzibantzá, en Cadereyta de Montes.

En coordinación con la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR) y la sociedad organizada, la SDUOP ha comenzado la construcción de un hotel en un predio de cerca de tres mil metros cuadrados, propiedad de la cooperativa de Tzibantzá.

El Plan Estatal de Desarrollo Querétaro 2016–2021 señala como uno de sus ejes rectores, un Querétaro con Infraestructura para el desarrollo, y una de las líneas de acción es realizar obras en forma conjunta entre  sociedad y gobierno, guiados por valores en la promoción de estilos de vida sanos,  mediante la creación de espacios públicos en zonas de valor ambiental, con la finalidad de que el crecimiento y el desarrollo económico vaya de la mano.

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, detalló que el hotel contará con 19 habitaciones con baño, área de lobby y recepción, áreas de servicio, cuarto de máquinas, módulos sanitarios, alberca, chapoteadero, jacuzzi, temazcal, terraza y complemento al restaurante ya existente, entre otras áreas.

Además, el hotel contará con un sistema de paneles solares para mejorar la temperatura de la alberca, así como un biodigestor para aguas residuales y arquitectura de paisaje.

Finalmente, Romy Rojas Garrido comentó que la obra estará concluida a finales de este año, y que el proyecto para la construcción del hotel Tzibantzá, pretende dar continuidad al Campamento Eco Turístico La Isla, además de ser un importante detonador del turismo en la zona.