Fiscalía obtiene prisión preventiva para imputados de robo con violencia

Fiscalía obtiene prisión preventiva para imputados de robo con violencia

- in Sucesos
51

La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva para dos imputados de hechos que la Ley señala como delito de robo a vivienda con violencia.

Elementos de la Policía Municipal de Querétaro pusieron a disposición de esta Fiscalía a dos personas que fueron aseguradas en flagrancia, después de haber participado en un robo a una vivienda de la colonia Galindas, en la ciudad de Querétaro.

Como resultado de los actos de investigación realizados, se estableció que uno de los imputados persuadió al ofendido para que lo dejara entrar a su domicilio, una vez dentro, este último fue amagado y sometido, mientras eran sustraídos diversos objetos de su vivienda, entre los cuales se encontraban dos vehículos.

Ante el reporte emitido a la línea de emergencias 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementaron acciones de búsqueda y minutos más tarde localizaron a los dos imputados, a bordo de los automóviles de la víctima, procediendo a asegurarlos para ponerlos a disposición de la Fiscalía.

El expediente fue judicializado y durante la audiencia inicial la Fiscalía expuso los datos de prueba necesarios, con base en los cuales el Juez de Control concedió la petición de vincular a proceso a los imputados, así como imponerles la medida cautelar de prisión preventiva.

Finalmente, se estableció un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.