Fiscalía localiza y pone a salvo a niña de 3 años

Fiscalía localiza y pone a salvo a niña de 3 años

- in Noticias 2, Sucesos
12
photo5564563460264667049

La Fiscalía General del Estado localizó y puso a salvo a una niña de 3 años que fue sustraída de su vivienda, asegurando a 5 personas relacionadas con el hecho.

El pasado 3 de diciembre se recibió la denuncia de que un grupo de personas había ingresado a una vivienda de la delegación Santa Rosa Jáuregui, de donde sustrajeron a la menor, además de que se llevaron objetos propiedad de los ofendidos, entre estos una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up.

Ante estas circunstancias, se activó inmediatamente el protocolo de Alerta AMBER y se emitió una alerta para la búsqueda de la menor. A la par, la Unidad de Búsqueda de Personas de la Fiscalía desplegó a todo su personal e implementó diversas estrategias para poder establecer la ubicación de la niña.

Horas después, gracias a la buena coordinación que existe con las corporaciones de seguridad, así como la efectiva aplicación de herramientas tecnológicas, se detectó la camioneta referida circulando sobre Paseo Constituyentes, por lo que elementos de la Policía Municipal de Corregidora le cerraron el paso y aseguraron a dos personas que se encontraban a bordo de la unidad.

Posteriormente, la Policía de Investigación del Delito logró establecer 3 domicilios donde posiblemente se encontraba la menor, situación por la cual, Fiscales obtuvieron de las autoridades judiciales las órdenes de cateo para ingresar a los inmuebles.

Esta madrugada, en un operativo conjunto con las policías municipales de Corregidora y Querétaro, se realizaron los cateos en la comunidad de Balvanera, en el municipio de Corregidora, y en las comunidades de Pinto y Montenegro, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, siendo en este último lugar donde se localizó a la menor de edad.

Durante estas acciones fueron aseguradas tres personas, entre las cuales se encuentra una del sexo femenino, quien dice ser la madre biológica de la niña, quien dio en adopción a la menor cuando estaba recién nacida y para intentar recuperarla solicitó el apoyo de su pareja sentimental, quien a su vez pidió apoyo a familiares y amigos para que sacaran a la menor del domicilio donde se encontraba.

Dichas personas se encuentran a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía General agradece a la ciudadanía y a los medios de comunicación por la difusión de la Alerta AMBER, pues gracias a ellos y al trabajo coordinado de las instituciones se logró su ubicación y aseguramiento para garantizar la integridad de la menor.