Fiscalía General esclarece homicidio de San José el Alto

Fiscalía General esclarece homicidio de San José el Alto

- in Sucesos
13

La Fiscalía General del Estado sigue cumpliendo su compromiso con el combate a la impunidad, esclareciendo de nueva cuenta un homicidio, ocurrido en la zona de San José el Alto, en la ciudad de Querétaro.

Como resultado de un trabajo de inteligencia policial y análisis científico de evidencias, se logró establecer la identidad y ubicación del imputado, quien el pasado mes de marzo privó de la vida a una persona, utilizando un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la colonia Villas de San José, donde el imputado tuvo una riña con la víctima y su hermano, por lo que al verse superado fue a su domicilio y tomó un arma de fuego, regresando al lugar donde estaba la víctima para causarle la muerte.

Al contar con información certera, un Fiscal especializado obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión para asegurar al imputado, y 2 órdenes de cateo para revisar inmuebles relacionados con el mismo. El resultado de dichas diligencias fue el cumplimiento de la orden de aprehensión, así como el aseguramiento de una camioneta Ford, tipo Escape, modelo 2008, en la que se transportaba el día de los hechos, así como un arma de fuego calibre 32.

El imputado fue puesto a disposición de un Juez de Control y en audiencia inicial la Fiscalía consiguió que fuera vinculado a proceso penal y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.