Fiscalía General del Estado de Querétaro informa:

Fiscalía General del Estado de Querétaro informa:

- in Sucesos
77

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informa que en las próximas horas se determinará la situación jurídica de una persona del sexo masculino que ayer fue puesta a disposición por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro por el delito de cohecho.

Debido a una comunicación irresponsable, sin sustento científico alguno, se informó que dicho detenido era un objetivo prioritario buscado por las autoridades del estado de Tamaulipas; en forma inmediata se tuvo contacto con personal de la Procuraduría de Tamaulipas, quienes manifestaron dudas sobre la identidad de la persona, por lo cual solicitaron la colaboración de esta Fiscalía, para enviar personal y que pudieran realizar pruebas de dactiloscopia al imputado.

Cerca de las 14:00 horas de este día arribaron al edificio central de la Fiscalía funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de dicha entidad, así como efectivos de la Marina Armada de México, con la finalidad de confirmar o descartar si se trataba de la persona que buscaban.

Para tener aún más certeza, la Procuraduría de Tamaulipas solicitó apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) para que uno de sus peritos participara en el análisis de las huellas del imputado.

Hace un instante fueron entregados los resultados de las pruebas mismas que fueron concluyentes y coincidentes en que la persona asegurada no es la que fue publicada por diversos medios de comunicación.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro reitera su compromiso de informar objetiva y responsablemente los hechos de interés y hace un llamado para evitar la difusión de información errónea que genera confusión en la ciudadanía.