Fiscalía esclareció tres homicidios; detuvo a 3 personas

Fiscalía esclareció tres homicidios; detuvo a 3 personas

- in Sucesos
20
photo5600324375878412203

Durante las últimas horas, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, esclareció 3 homicidios más, asegurando al mismo número de personas involucradas en los hechos, una muestra más del combate sin tregua contra la impunidad que existe en Querétaro.

Estos resultados se obtuvieron gracias a una intensa labor de investigación científica y policial, coordinada por Fiscales especializados de la institución.

En primer lugar se dio cumplimiento a una orden de aprehensión obtenida de las autoridades judiciales para un imputado de homicidio, ocurrido en la ciudad de Querétaro en marzo del 2016.

Como parte de los actos de investigación se obtuvieron y ejecutaron 3 órdenes de cateo, en distintos inmuebles situados en la colonia Desarrollo San Pablo, mediante los cuales se aseguraron indicios vinculados directamente con el hecho.

En segunda instancia, investigadores del delito acudieron a la localidad de Salvatierra, en el estado de Guanajuato, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de una persona de sexo masculino, quien privó de la vida a una persona en el municipio de Huimilpan, el pasado 4 de septiembre.

Finalmente, se le dio cumplimiento a la orden de aprehensión obtenida para asegurar a un imputado del homicidio de una persona en el municipio de Colón, ocurrido en la comunidad La Esperanza, en septiembre del 2016.

Todos los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y la Fiscalía solicitará su vinculación a proceso penal, así como la prisión preventiva como medida cautelar.