Firman SIPINNA Municipal de Corregidora y la DDHQ convenio de colaboración

Firman SIPINNA Municipal de Corregidora y la DDHQ convenio de colaboración

- in Corregidora, Noticias 2
76
11

 

Se busca crear estrategias que salvaguarden los derechos de niñas, niños y adolescentes.

“Es labor del municipio brindarles apoyo psicológico y  jurídico”: MKG.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la firma del convenio de colaboración entre el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Municipal (SIPINNA) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro.

A través de este acuerdo, se establecen las bases, mecanismos, estrategias de coordinación y colaboración para hacer efectivos los programas y campañas que se desarrollen dentro de la demarcación, con el propósito  de salvaguardar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

“Apoyar a los niños, niñas y adolescentes  de Corregidora, es un tema en el que podemos hacer mucho, en el que no podemos ser tacaños pues debe de ser un apoyo totalmente abierto y generoso; nuestro más preciado bien deben de ser todos ellos”, expresó Kuri González.

Precisó que es labor del municipio brindarles capacitación y apoyo, no solamente psicológico, sino también jurídico para ayudarlos a defender y proteger su integridad física, mental y espiritual.

Acompañaron al alcalde durante el evento: Roxana de Jesús Avalos Vázquez, presidenta de la DDHQ; Rosalía Alarcón Macías, secretaria ejecutiva de la DDHQ; Anahí López Medina, secretaria ejecutiva del SIPINNA Municipal de Corregidora, así como los miembros integrantes de éste último.