Festival internacional de arte y cultura desde la discapacidad Convoca al Taller Internacional de danza-teatro con Anjali Dance Company (Reino Unido)

Festival internacional de arte y cultura desde la discapacidad Convoca al Taller Internacional de danza-teatro con Anjali Dance Company (Reino Unido)

- in Cultura
95
13

Desde el año 2013, el Festival Oxímoron (Festival internacional de arte y cultura desde la discapacidad), una iniciativa de Artesano Buró Cultural AC., es la gran ventana a un arte de excelencia, creado desde la llamada discapacidad, con propuestas provenientes del ámbito local, nacional e internacional. Este año, con el apoyo del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, el British Council México, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro  y de las demás instituciones y empresas asociadas, se logra contar por primera vez en México a la reconocida Anjali Dance Company, fundada por Nicole Thomson, compañía que celebra a través de la danza el potencial creativo de las personas con discapacidad intelectual, demostrando nuevas posibilidades artísticas y creando trabajos de excelencia.

Es así que convocamos a las personas interesadas a participar al taller internacional de danzateatro que se llevará a cabo del lunes 27 al jueves 30 de noviembre de 2017 en la Ciudad de Querétaro, en un horario de las 15:30 a las 20:00 hrs.

Primera. Para este taller internacional podrán participar 10 bailarines o actores (estudiantes o profesionales) y 10 jóvenes con discapacidad intelectual.

Segunda. Los seleccionados conformarán un grupo mixto de 20 personas (10 con y 10 sin discapacidad intelectual), con esto se construirá un espacio de trabajo inclusivo.

Tercera. Requisitos: Para los bailarines o actores (estudiantes o profesionales)

  1. Edad: de 18 años en adelante.
  2. Enviar Carta de motivos redactada y firmada por el interesado. Documento en formato PDF.
  3. Enviar Curriculum Vitae. Documento en formato PDF.
  4. Enviar una fotografía del interesado. Documento en formato JPG.
  5. Carta compromiso de participación en caso de ser elegido, firmada por el interesado. Documento en formato PDF. A los interesados se les enviará un borrador de dicha carta.

Para los jóvenes con discapacidad intelectual

  1. Edad: de 15 a 35 años
  2. Enviar Certificado médico (aclarando que está en posibilidades físicas de realizar actividades dancísticas de mediano impacto). Documento escaneado en PDF.
  3. Enviar Carta de motivos redactada y firmada por el interesado. Documento en formato PDF. O, en su lugar, enviar un video de motivos de máximo 2 minutos, con un peso no mayor 5 mb.
  4. En caso de contar con formación en danza o teatro, enviar Currículum Vitae.
  5. Enviar una fotografía del interesado. Documento en formato JPG.
  6. Enviar Carta compromiso de participación en caso de ser elegido, firmada por el interesado. Documento en formato PDF.

Se enviará un borrador de esa carta a los seleccionados.

  1. En caso de no radicar en la ciudad de Querétaro, enviar carta compromiso de el o los acompañantes durante los días del taller (para asistirlo y responsabilizarse) y copia de identificación oficial de cada uno. Documentos en PDF.

Cuarta. Para el trámite de requisito el participante deberá: 1. Enviar un correo electrónico a  talleresfestivaloximoron@gmail.com 2. En el área del asunto escribir NOMBRE COMPLETO  y CONVOCATORIA TALLER ANJALI 3. En el cuerpo del correo mencionar los siguientes datos generales: Nombre completo, edad, si es persona con discapacidad, experiencia en danza (2 renglones), lugar de residencia,  teléfono fijo y/o celular, correo electrónico. 4. Adjuntar todos los archivos solicitados en formato PDF.

BASES

Quinta. Los contenidos del taller estarán a cargo de los maestros de Anjali Dance Company. Utilizarán fragmentos de su última producción Genius para trabajar y explorar con los alumnos:

*Juegos de calentamiento y ejercicios

* Ejercicios técnicos de danza que se adaptarán a las necesidades de su grupo

* Ideas, temas y tareas exploradas por los bailarines de Anjali durante la realización de Beethoven (parte de la producción Genius, creada por el coreógrafo Gary Clark)

* Repertorio de la compañía de la actuación de Beethoven

*Improvisación de la danza

*Trabajar como un conjunto y explorar creativamente juntos como un grupo

* Habilidades de ensayo y rendimiento. Anjali Dance Company también trabajará en su entorno para crear una coreografía breve, sencilla y original que se llevará a cabo por todo el grupo el último día del taller y que será presentada públicamente.

Los talleres serán dirigidos conjuntamente por al menos un bailarín con discapacidad intelectual y un bailarín profesional de danza, integrantes de la compañía. Anjali Dance Company se esfuerza por asegurar que las técnicas y métodos utilizados en los talleres de la compañía sean accesibles para todos. Sexta. El periodo de registro consta de la publicación de la presente convocatoria al día 20 de octubre a las 24:00 hrs.

Las solicitudes que sean enviadas luego del plazo no serán aceptadas. Séptima. La selección de candidatos la realizará el Consejo Consultivo de Artesano Buró Cultural AC. Octava.

La publicación de resultados se hará el día 27 de octubre de 2017  en la fanpage de facebook de Buro Cultural , además se hará llegar https://www.facebook.com/BuroCultural a los seleccionados un correo electrónico de aceptación con una carta oficial de invitación expedida por el Festival Oxímoron.

Novena. Todos los seleccionados serán becados, debiendo hacer un donativo único de $500.00 (Quinientos pesos mexicanos) en la cuenta bancaria de Artesano Buró Cultural AC:

Banco: Multiva Beneficiario: Artesano Buró Cultural AC Número de cuenta: 00006862187 CLABE: 132180000068621879

Décima. En caso de que el candidato seleccionado provenga de otra entidad del país que no sea Querétaro, todos los gastos de traslado, alimentación y alojamiento serán cubiertos por el interesado. Undécima. Las personas seleccionadas participarán en el taller internacional del 27 al 30 de noviembre, en un horario de 15:30 a 20:00 hrs. en el Centro de las Artes de Querétaro, ubicado en Arteaga 89, Centro Histórico. Duodécima. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la fundación convocante