Karina Castro de Domínguez aseguró que las personas de la tercera edad han construido un mundo invaluable, ya que poseen y transmiten valores familiares a cada generación.

Para cerrar con broche de oro las actividades del mes dedicado a los adultos mayores, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, en compañía de Luis Bernardo Nava Guerrero, Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado, encabezó el Tradicional Baile de Gala del Adulto Mayor 2017 que congregó a más de mil 700 personas de la tercera edad quienes gozaron en compañía de sus familias.

En el Querétaro Centro de Congresos, Karina Castro de Domínguez, su padre Francisco Castro Ballesteros y Juan Pablo Rangel Contreras, Director General del DIF Estatal, convivieron con los abuelitos y abuelitas que acudieron a cenar, bailar y pasar un rato de esparcimiento.

“Los abuelos son una mezcla de historias maravillosas, risas y cariño que deben ser celebradas a diario, no sólo un día o un mes, por ello hoy festejo a mis abuelitas y abuelitos quienes me regalan auténticos e indescriptibles momentos”, enfatizó en su mensaje la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.

Asimismo, Karina Castro agradeció el cariño y amor que siempre le brindan los adultos mayores; así como la energía y actitud positiva que transmiten a todos los queretanos.

“Gracias por construir un mundo invaluable, por representar a las familias queretanas y  por desempeñar un papel muy importante en nuestras vidas, ya que son quienes poseen y transmiten los valores familiares a cada generación”, destacó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal a los abuelitos quienes la escuchaban atentos.

Por su parte, Luis Bernardo Nava Guerrero, Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado y representante personal del Gobernador Francisco Domínguez Servién, explicó que gracias al trabajo de cada adulto mayor, el Querétaro de hoy permite que la gente se desarrolle y tenga una buena calidad de vida.

“Los abuelitos tienen historias y valores que nos marcan para toda nuestra vida, experiencias que nos permiten entender que sin arraigo y sin identidad el camino de la vida es más difícil, ustedes son el inicio de ese camino, porque forjaron un Querétaro que permitió a la nuevas generaciones crecer en esta tierra próspera y generosa”, dijo.

Posteriormente, la Coordinadora del Programa Estatal del Adulto Mayor, Yolanda Escobar Castillo, recalcó que las personas de la tercera edad han logrado desarrollar una excelente disciplina para mantenerse fuertes, independientes y plenos.

“Hoy celebramos en grande a todos los adultos mayores, que el entusiasmo que trasmiten sea el ejemplo para muchos más, porque envejecer es el valor supremo irrenunciable del que gozan los abuelos, parte importante para la sociedad” comentó en su discurso.

El Tradicional Baile fue amenizado por el grupo musical Sonora Dinamita que hizo bailar, cantar y disfrutar a los adultos mayores durante toda la noche.

Cabe mencionar que el Baile de Gala tiene el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, desarrollando sus habilidades, condiciones físicas y emocionales; participaron los abuelitos y abuelitas de los 18 Sistemas DIF Municipales, asilos y grupos independientes.

Es así como el Sistema Estatal DIF atiende a las personas mayores de 60 años de edad, procurando que conserven sus habilidades físicas y mentales, y favoreciendo su incorporación al núcleo familiar.

En este gran festejo estuvieron presentes: el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Arturo Beltrán Guzmán; la Directora del DIF Municipal de Querétaro, Josefina Esteva Navarro; la Reina Estatal de la Tercera Edad 2017, Claudia Tavera García; el Abuelo de Oro 2017, Juan Mendoza Duarte; la Diputada Verónica Hernández Flores; y el Diputado Luis Gerardo Ángeles; así como algunas Presidentas y Directores de los Sistemas DIF Municipales.

Por admin

Deja una respuesta