Festejan a los maestros de Amealco

Festejan a los maestros de Amealco

- in Amealco, Noticias 2
133
12

Amealco de Bonfil, Qro.- El Presidente Municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar junto con su esposa la maestra Sarita Hernández de Anaya, festejó a los maestros de las diferentes instituciones educativas que comprenden a la demarcación con motivo del 15 de mayo “día del maestro”.

El edil comentó al hacer uso de la voz que en el municipio de Amealco, se cuenta con poco más de mil docentes que trabajan diario a favor de los niños, niñas y jóvenes amealcenses aprendan conocimientos que les servirán en su vida adulta.

“La docencia es un trabajo que exige más aprendizaje que enseñanza y ustedes lo saben muy bien, que enseñar requiere de conocimiento, organización entusiasmo, disciplina y comunicación”

Señaló de manera puntual que todos los ahí reunidos tiene una tarea importante que es la dejar un legado en sus alumnos al prepararlos para su vida futura siendo los maestros la gran esperanza para Amealco.

El Presidente Municipal, les pidió a todos los docentes reunidos, que realicen su trabajo con seriedad, dedicación, amor y delicadeza para que puedan impactar positivamente y siembren en ellos la semilla del futuro.

Durante el evento el edil entregó reconocimientos a 35 maestros con trayectoria de 20, 25, 35 y 40 años de servicio, así como trofeos a los ganadores de sus juegos deportivos magisteriales y la rifa de unos obsequios para los presentes.

Al evento acudió el maestro Alejandro Gómez Hernández, Secretario del Trabajo y Conflictos de Secundarias Generales, del SNTE, en representación de Maurino Morales García Secretario General de la Sección 24 del SNTE, el profesor Adán Pérez Pérez de Asuntos Laborales de la Región 4 del SNTE San Juan del Río  y la Diputada local Verónica Hernández Flores.