Federales secuestran a 30 obreros en Querétaro.

Federales secuestran a 30 obreros en Querétaro.

- in Noticias 2, Querétaro
24
20171114_010511

Denuncian corrupción en carreteras federales

La Unión Queretana de Transporte Especializado AC, denunció que este lunes 13 de noviembre de 2017, la patrulla 15340 de la Policía Federal detuvo a un camión de la empresa Tours Ejecutivos, con el supuesto motivo de descenso de personal en zona de carretera, lo cual de acuerdo con los más de 40 pasajeros que fungieron como testigos no sucedió.

Lamentablemente, la Policía Federal no permitió que se bajara a los trabajadores que eran trasladados a su empresa y la Policía Federal se llevó el camión con todo y pasajeros al Corralón de Miranda, donde fueron retenidos en contra de su voluntad por más de 30 minutos, lo que generó problemas en la producción de la empresa con costos millonarios por el retraso de la llegada del personal.

La Unión Queretana de Transporte especializado denunció que actualmente viven “un infierno por la corrupción de la Policía Federal; de 6 meses a la fecha se han adueñado de nuestro negocio y buscan cualquier pretexto existente o no para detener y encerrar unidades. Anteriormente nos hacían el “favor” de que terminara la ruta la unidad, llevar al personal a sus destinos, y luego detenerla, pero hoy lo nunca antes visto, se llevaron el camión al corralón con todo y gente dentro”.

Las infracciones que se han aplicado a las empresas transportistas que han sido detenidas son de alrededor de 40 mil pesos “por fuera cobran 20 mil los señores, pero no es posible que no tengamos respuesta ni apoyo del Instituto Queretano del Transporte, en especial de su director Alejandro López, a quien desde abril, hemos pedido una reunión para tratar otros problemas que nos aquejan y no nos ha escuchado”, señalaron.

Además, denunciaron que de un tiempo a la fecha, han llegado al estado empresas de transporte especializado que trabajan fuera del marco de la ley, ya que no cuentan con permisos y eso pone en riesgo la vida del personal que trasladan, sin embargo a esas sí se les emiten permisos temporales por la autoridad.