Favorecer el pago de impuestos haciéndolo amigable a los contribuyentes: Esaú Magallanes.

Favorecer el pago de impuestos haciéndolo amigable a los contribuyentes: Esaú Magallanes.

- in Noticias 2, San Juan del Río
64

La simplificación administrativa y de trámites es una de las propuestas para apoyar a los dueños de comercios, pequeños y micro empresarios.

La simplificación administrativa y de trámites es uno de los temas a impulsar con más fuerza en el Congreso Federal, afirmó Esaú Magallanes, candidato de la coalición Por México al Frente en el Distrito II, durante una reunión con el gremio de dueños de antros, bares y restaurantes.

El representante de la alianza conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, explicó que se trata de hacer accesible el pago de impuestos para los pequeños comerciantes, ya que le han manifestado que el sistema actual en algunos casos les parece muy complicado, por lo que es básico hacer un sistema más amigable y más fácil.

“Realmente el sistema 3.3 para los pequeños contribuyentes ha caído muy complicado, tienen que tener su computadora, tienen que tener el sistema, tienen que pagar la facturación; realmente he platicado con muchos comerciantes, comercios chicos, mercados, que no tienen la capacidad para realizar el pago de impuestos, entonces, esto va llevando a que mejor no paguen impuestos entonces; se trata de aumentar el padrón de contribuyentes, pero mediante una simplificación en el pago de impuestos”, apuntó.

Explicó que, además, impulsará el tema de la mejora regulatoria, mismo que deberá trabajarse de la mano con los diputados locales, con el fin de facilitar procesos para los comercios e industrias, mientras que en la Legislatura Federal su misión estará puesta en consolidar la simplificación fiscal. “Tenemos que empujar eso, y la simplificación del pago de impuestos es muy importante para nosotros, para todos, para cualquier contribuyente, tenemos que buscar la forma de tener una simplificación del pago de impuestos, ¿por qué?, porque para todos es muy complicado”, consideró.

Explicó que sus principales propuestas giran en torno a una gestión que permita la consolidación de la segunda zona metropolitana, el análisis del tema de impuestos con un enfoque en el contribuyente y sus posibilidades, así como iniciativas que beneficien a las mujeres en todos los ámbitos, como un trato laboral igualitario, por ejemplo. “Tiene que ser parejo, tenemos que legislar porque todos tenemos las mismas capacidades; realmente las mujeres son una fuente valiosa de mano de obra, son gente preparada, es igual, el tema es la igualdad, más que igualar salario, tiene que ser el mismo trato para todos”, explicó.