Fábrica de mentiras en Colón

Fábrica de mentiras en Colón

- in Colón
35

Comunicación Social de Colón manipuló el video del Grito de Independencia 2017, empalmando el audio de la ceremonia del 2016 con imagenes del evento de este año, engañando y manipulando para ocultar lo que realmente ocurrió esa noche.

Nos quieren ver la cara.

Dijeron que surgieron problemas en el sonido y por ello habia pausas de los “vivas” de la ceremonia en el video tomado por la gente en la plaza.

Sin embargo, al momento de comparar tiempos, entonaciones y ritmos del audio e imagenes de la ceremonia, es notorio que el video hecho por Comunicación Social esta manipulado. De un día para otro desapareció el video del grito de independiencia del año pasado, esto es una grave irregularidad que alimenta la especulación de un trabajo trucado.

El periodo entre el “Viva Colón” y  el tercer “Viva” del video del Municipio dura 10 segundos y en el otro video dura 16 segundos. Esto es incongruente y exhibe de como Comunicación Social  fabricó engaños y simulación.

Por parte de la autoridad municipal, es grave que que cumpliera con su responsabilidad en las condiciones en las que se llevó a cabo el Grito de Independencia. Es cuestionable que se haya ausentado del desfile del día siguiente. Es una ofensa a los asistentes y a lo que estas ceremonias representan, el municipio necesita de autoridades responsables.

Sin embargo, lo más grave es el como trataron de ocular los hechos. Es imperdonable manipular videos y audios para tratar de engañar a la gente. Esa ha sido una constante de la administración de Alejandro Ochoa: simular, engañar, manipular, no hacerse responsable de sus actos y  culpar a otros de sus malos manejos e ineficacia para gobernar.

Lo que ocurrió en la ceremonia del grito es lamentable; pero en realidad lo preocupante es como se utlizan los recursos de la Presidencia para engañar, para maquillar cifras, para manipular hechos y para evadir responsabilidades.

Es evidente que Comunicaicón Social del Municipio cometio una gran falta y por lo tanto solicitaré ante el organo interno de Control del Municipio de Colón se inicie procedimiento administrativo en contra de su coordinador.

Adjunto video que sostienen mis dichos.

 

 

Adriana Lara Reyes

Regidora del municipio de Colón, Querétaro.