Diputados aprobaron  la nueva  Ley Federal de Reclutamiento    de los Servidores Públicos, con lo que los ex Presidentes ya no tendrán pensiones.

Con una votación de 433 votos a favor, nueve en contra y una abstención, la norma fue enviada al Ejecutivo federal para que se publique en el Diario Oficial   y así entre en vigor antes de la discusión del Presupuesto de Egresos de 2019.

Con su mayoría, Morena   se impuso para que las 17 reservas que la oposición presentó a la minuta, al Código Penal y a los transitorios prevalecieran.

En el artículo 10 se prohíben percepciones de retiro que no estén sustentadas en leyes o contratos de trabajo, con lo que se impedirá que continúen las pensiones para los ex mandatarios,  que están asignadas por medio de decretos presidenciales.
Además, con ella, se refrenda la disposición constitucional para que ningún servidor público gane más que el Presidente  de la República. Y ningún servidor público podrá tener una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta