“ESTOY CONTENTA PORQUE SE ESTÁN VIENDO LOS RESULTADOS”: LQF

“ESTOY CONTENTA PORQUE SE ESTÁN VIENDO LOS RESULTADOS”: LQF

- in Ezequiel Montes, Noticias 1
154
2

Destaca una inversión histórica de cerca de los 435.16 millones de pesos en obras, con el apoyo de las diversas dependencias de los  gobiernos federal y estatal.

Ante un auditorio lleno Lucy Quintanar Feregrino, rindió su 2do informe.

Cumpliendo con la transparencia de rendir cuentas ante los ciudadanos la edil Luz María Quintanar, dio paso a la lectura de su 2do informe de actividades al frente del Gobierno Municipal de Ezequiel Montes.

Acompañada de los regidores de las diversas fuerzas políticas representadas en el H. Ayuntamiento, se explicó detalladamente, uno a uno los avances logrados alcanzados en beneficio de la ciudadanía y en aras de un desarrollo para todos los sectores que integran el municipio.

Lucy Quintanar señaló que desde el inicio de la administración, bajo la política de consolidar un gobierno de resultados, asumió el reto de encontrar los caminos para alcanzar los resultados. Reconociendo que  aún en momentos de restricción financiera, se han encontrado los caminos y las soluciones para seguir construyendo las grandes obras que requiere el progreso de nuestro municipio.

Por lo que dijo: “En el periodo que se informa, como resultado de las gestiones ante la Federación, el Estado y los representantes del Poder Legislativo, En estos dos años, reafirmamos nuestro compromiso con las familias de Ezequiel Montes, a través de acciones y obras que constituyen una alternativa para que vivan mejor, siendo un Gobierno cercano y sensible a las necesidades de la gente; un Gobierno promotor del desarrollo de nuestro municipio; un Gobierno gestor, que ha buscado apoyos y recursos en todas las instancias posibles y que ha tenido siempre una buena respuesta de la Federación, el Estado y de los representantes del Poder Legislativo.

Destacó que los recursos y apoyos destinados a obra pública y desarrollo social, una inversión histórica, sin precedente en el Municipio, a través de la cual estamos cumpliendo cada uno de nuestros compromisos. Hemos gobernado para todos, sin distinción, llevando beneficios y progreso a cada comunidad, a cada delegación y a nuestra cabecera municipal.

Este Segundo Informe está organizado conforme a la estructura de nuestro Plan de Gobierno, con el objetivo de dar seguimiento a las estrategias y líneas de acción establecidas en nuestros cinco Ejes de Desarrollo: Desarrollo Institucional para un buen Gobierno, Desarrollo y Equidad Social, Infraestructura para el Desarrollo, Desarrollo Económico Sustentable, Seguridad y Justicia.

En medio de ovaciones Lucy Quintanar, detallo una  a una las obras que se realizaron, atestiguadas por delegados federales y diputados locales que le acompañaron en este evento y de quienes la edil ha recibido todo el apoyo para lograr cumplir las metas de su gobierno.

DESARROLLO INSTITUCIONAL PARA UN BUEN GOBIERNO.  

Hemos fortalecido la gestión pública municipal, de forma tal que el cumplimiento de compromisos y el logro de metas establecidas en nuestro Plan Municipal de Desarrollo, ha generado un Gobierno de Resultados.

EQUIDAD Y DESARROLLO SOCIAL. 

Hemos estado junto a la gente, construyendo una nueva forma de gobernar, con cercanía, con inclusión, buscando más oportunidades de desarrollo para todos.

En este periodo, a través de los programas y actividades que coordina el DIF Municipal, seguimos atendiendo en forma prioritaria a los grupos en condiciones de vulnerabilidad como son las mujeres, los adultos mayores, los niños, las personas con capacidades diferentes, además de la atención a la población con mayores desventajas sociales.

COMBATE A LA POBREZA.

Gracias al esfuerzo coordinado de varias dependencias comprometidas con el desarrollo social, fue inaugurada la Unidad de Atención Regional de PROSPERA en Ezequiel Montes, acercando a las familias de nuestro municipio, los servicios y apoyos que este programa coordina. A la fecha, se han otorgado apoyos económicos por más de $25 millones de pesos del Programa PROSPERA, a un padrón de 2,677 beneficiarias.

En este 2017, gracias a las gestiones realizadas ante la SEDESOL, logramos que esta secretaría federal estableciera y habilitara en la delegación Villa Progreso el primer Comedor Comunitario del municipio, con el objeto de mejorar el acceso a una adecuada alimentación de la población más necesitada.

En este segundo año, dimos continuidad al programa “Presidencia Móvil”, acercando los servicios que brindan las distintas dependencias municipales, a familias de diferentes comunidades.

Como parte de nuestra política de inclusión social, hemos entregado en Ayudas Sociales a los sectores más desprotegidos más de $3 millones de pesos, lo que significa más de 4,233 apoyos o un promedio de 11 apoyos otorgados cada día, que benefician a personas de escasos recursos de Ezequiel Montes.

GOBIERNO CON MÁS OBRAS.

En el periodo que se informa, como resultado de las gestiones ante la Federación, el Estado y los representantes del Poder Legislativo, logramos un notable incremento de los recursos y apoyos destinados a obra pública y desarrollo social en el municipio, UNA INVERSIÓN HISTÓRICA de más de $435 millones de pesos.

De esta inversión sin precedente, el Municipio ejecutó $155.9 millones de pesos que fueron destinados a la realización de Obras de Infraestructura Social y Equipamiento Urbano.  Asimismo, se ejercieron $279.2 millones de pesos en obras ejecutadas por dependencias federales y estatales en el Municipio, en materia de Infraestructura Carretera, Infraestructura de Salud, Infraestructura Turística y Mejoramiento de Imagen Urbana.

INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS BÁSICOS.

La obra pública con alto sentido social se ha destinado a impulsar el desarrollo de cada una de las localidades del municipio, respondiendo a las demandas de servicios básicos.

En el periodo que se informa, se ejerció una inversión de $44.5 millones de pesos para la realización de obras de ampliación e introducción de redes de energía eléctrica y alumbrado público, así como infraestructura para agua potable, drenaje sanitario y plantas de tratamiento, que se describen como sigue:

AGUA POTABLE.

Se invirtieron recursos por $18.2 millones de pesos para la construcción, ampliación, rehabilitación y equipamiento de la infraestructura para agua potable en el municipio.

En este periodo, a fin de dar solución a una necesidad primordial en materia de abastecimiento de agua potable, se iniciaron los trabajos de Ampliación del Sistema de Agua Potable El Ciervo-Villa Progreso, que incluyen la elaboración de los estudios y el proyecto ejecutivo para la ampliación de este sistema, con una inversión de $1.6 millones de pesos del PROII 2016.

Con base en este proyecto, se están aplicando recursos municipales por $5.9 millones de pesos en la primera etapa de este Sistema, que comprende el equipamiento electromecánico en el Pozo El Sombrerete. En la segunda etapa, se está construyendo la línea de conducción del Pozo El Sombrerete hacia la comunidad de El Ciervo, con una inversión estatal de $7.9 millones de pesos.

ENERGÍA ELÉCTRICA.

Se ejerció una inversión de $4.9 millones de pesos para la construcción, ampliación y rehabilitación de redes de energía eléctrica y alumbrado público en el municipio.

Entre estas obras de electrificación destacan la iluminación de la fachada del Templo de San Miguel Arcángel, en la delegación Villa Progreso; los trabajos de instalación de Alumbrado Público en la calle del Centro de Salud y Prolongación Reforma, en esta misma delegación; así como la iluminación del Jardín “Adolfo López Mateos”, en Cabecera Municipal.

También, con una inversión de $12.4 millones de pesos del Ramo 23, se realizó la construcción de Alumbrado en la Carretera Estatal 131 (Ezequiel Montes-Villa Progreso), obra ejecutada por la Comisión Estatal de Infraestructura.

SANEAMIENTO Y ALCANTARILLADO.

Los drenajes sanitarios son obras que no se ven, pero que son de mucha importancia para la salud de las familias. En el periodo que se informa, se invirtieron $5.9 millones de pesos para la construcción, ampliación, rehabilitación y equipamiento de la infraestructura para drenaje sanitario.

En materia de saneamiento básico, se aplicaron recursos por $15.5 millones de pesos del Programa de Infraestructura Indígena 2016 y 2017, que comprenden la construcción, rehabilitación y mantenimiento de dos Plantas de Tratamiento, en su primera y segunda etapas, para beneficiar a las localidades de El Bondotal y Loberas.

MEJORAMIENTO DE VIVIENDA.

Con recursos municipales y del FISM, se invirtieron $8.1 millones de pesos en acciones de Mejoramiento de Vivienda, que comprenden cuartos adicionales, pisos firmes, baños y techos dignos.

Con estas acciones beneficiamos a varias familias de localidades en condiciones de marginación, tanto en la zona rural como en la urbana, quienes ahora cuentan con hogares más dignos y un entorno más seguro para vivir.

En este 2016, se realizaron 118 acciones de vivienda a favor de familias que viven en localidades de la Cabecera Municipal consideradas por el INEGI como zonas con rezago social

Este año, se están realizando 64 acciones de mejoramiento de vivienda que incluyen la construcción de baños, pisos firmes y techos dignos, en beneficio de familias en condiciones de vulnerabilidad de varias localidades.

EQUIPAMIENTO URBANO.

En el año que se informa, se aplicó una inversión de $44.7 millones de pesos en acciones que comprende el equipamiento de espacios que brindan a la ciudadanía bienestar social, como son las obras de infraestructura educativa, de salud, cultura, recreación y deporte.

Entre estas obras de equipamiento urbano, se realizó la ampliación del Módulo de Policía de la Delegación Bernal, se iniciaron los trabajos de construcción de la Casa de Cultura de la Delegación Villa Progreso; además se construyó la 1ª etapa del nuevo Panteón Municipal, ubicado en cabecera municipal. Para hacer realidad este proyecto, se gestionó y aplicó una inversión de $3.7 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2016.

SALUD.

En materia de INFRAESTRUCTURA DE SALUD, este año se hizo entrega de la construcción del Centro de Salud de El Ciervo, para beneficiar tanto a los habitantes de esta localidad como a la población de El Sombrerete, El Bondotal, San José de los Trejo, Las Rosas y El Coyote. Esta obra fue ejecutada con una inversión estatal de $9.7 millones de pesos y constituye el primer centro de salud que cuenta con un espacio para actividades físicas.

EDUCACIÓN.

En este gobierno estamos trabajando porque nuestros niños y jóvenes terminen sus estudios, salgan mejor preparados y para que las escuelas de Ezequiel Montes cuenten con instalaciones seguras y dignas.

Todos merecen oportunidades de acceso a una educación con calidad y calidez, por ello, haciendo equipo con la USEBEQ, hicimos realidad la apertura del Centro de Atención Múltiple (CAM) en Ezequiel Montes, como una opción educativa para las niñas y niños de preescolar y primaria que presentan algún tipo de discapacidad.

En materia de INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, se ejercieron recursos por $13.6 millones de pesos para la construcción de 18 obras.

En 2016, se hizo entrega de tres aulas didácticas en la Escuela Primaria “Julián Velázquez” y/o Niños Héroes en la cabecera municipal. Además, se construyeron nueve arcotechos en siete preescolares y dos escuelas primarias de las comunidades de Tunas Blancas, Los Pérez, San Antonio, El Cardonal, San José de Los Trejo, Barreras, La Nueva Unidad, La Providencia y El Jagüey.

En 2017, se hizo entrega de tres arcotechos más en el Jardín de Niños de la delegación Bernal y en las primarias de las comunidades de El Sombrerete y Palo Seco. También se están construyendo tres aulas en la Primaria “Belisario Domínguez” de Los Velázquez, en la Primaria “Vicente Guerrero” de Los Pérez y en el Preescolar Comunitario de la Colonia Villa Nueva.

DEPORTE Y RECREACIÓN.

En este segundo año, organizamos el Primer Torneo Comunitario de Futbol “Ezequiel Montes Nos Une”, que contó con la participación de ocho equipos de diferentes comunidades y que distribuyó medio millón de pesos para la realización de obra pública a los tres primeros lugares.

En materia de INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, hicimos entrega de cuatro Canchas de Fútbol 7 en la comunidad de El Jagüey, en Cabecera Municipal y en las delegaciones de Bernal y Villa Progreso. También arrancamos la construcción de otra cancha de futbol 7 y una trotapista en la cabecera municipal. Estas obras son resultado de la gestión municipal, aplicando recursos federales por un total de $16 millones de pesos.

MEJORAMIENTO DE VIALIDADES.

Por muchos años la mayoría de las calles de la cabecera municipal habían tenido solo arreglos temporales, por ello, hicimos un compromiso con la gente de mejorar nuestras vialidades, realizando obras de calidad en tiempo y forma.

En este periodo se está ejerciendo una inversión de $47.5 millones de pesos para el Programa de Mejoramiento Integral de Vialidades, el cual comprende la rehabilitación integral con pavimento de concreto de siete calles de la cabecera municipal y el mantenimiento general de vialidades principales. Estas obras comprenden:

Rehabilitación y mantenimiento de las calles Mariano Escobedo, Benito Juárez, San Isidro, Francisco I. Madero, Mariano Matamoros, Progreso y Adolfo Ruiz Cortines, en Cabecera Municipal.

Rehabilitación y mantenimiento de otras calles en Cabecera Municipal, que comprenden bacheo con concreto asfáltico. Destaca la obra de mejoramiento vial en la Avenida Constitución.

Rehabilitación integral de la calle Melchor Ocampo con pavimento de concreto en su 1ª. Etapa.

Rehabilitación con piso de concreto hidráulico de cinco de las principales calles de la cabecera municipal: Agustín Melgar, Heriberto Jara, Venustiano Carranza, Ignacio Allende y calle Serafina.

Rehabilitación integral de la calle Ignacio Allende con pavimento de concreto en su 2ª. Etapa.

La rehabilitación integral de estas calles comprende la sustitución de la red de agua potable, drenaje, construcción de guarniciones y banquetas, de terracerías y la sustitución de la superficie de rodamiento con pavimento de concreto de 17 centímetros.

URBANIZACIÓN.

Con recursos propios y del FISM por un monto de $10.9 millones de pesos, se llevaron a cabo varias obras de urbanización en el municipio, que sin duda constituyen un avance definitivo en el mejoramiento de la infraestructura vial e imagen urbana en Ezequiel Montes. Destacan las siguientes obras:

EN VILLA PROGRESO: Empedrado empacado con granzón en la calle Niños Héroes, Barrio Santa María (1ª etapa), así como la construcción de empedrado empacado con mortero en la calle Aquiles Serdán del Barrio Santa María (1ª etapa).

Construcción de empedrados empacados con mortero en las calles Sarabia, Galeana y El Mirador.

EN BERNAL: Empedrado empacado con mortero en Calle Venustiano Carranza, Barrio El Gallito, 1ª y 2ª etapas.

EN CABECERA MUNICIPAL: Construcción de empedrados empacados con mortero en las calles Girasol y Codorniz, en Barrio La Bola.

Construcción de empedrado en la calle principal de El Cerrito, en La Purísima.

Pavimentación con adocreto en explanada del Centro de Reunión Social en Los Sánchez.

También se construyeron empedrados empacados con mortero en la calle Tatiana Ortiz de La Nueva Unidad, así como en la calle Miguel Hidalgo, en la comunidad de San José del Jagüey.

MODERNIZACIÓN DE CAMINOS.

En este periodo, se hizo entrega de la ampliación y modernización de los caminos de Loberas y Las Rosas, obras ejecutadas con una inversión de $8.7 millones del PROII 2016, beneficiando a estas comunidades con mejores accesos para su desarrollo.

INFRAESTRUCTURA CARRETERA.

En el periodo que se informa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ejerció una inversión total de $86.2 millones de pesos en varias obras de infraestructura carretera y conservación de caminos rurales en nuestro municipio, destacando la Modernización y ampliación a 4 carriles de la Carretera Ezequiel Montes- Cadereyta, así como la construcción del entronque a nivel “Freixenet” sobre esta misma carretera.

Ante Gobierno del Estado, se ha solicitado el mejoramiento de los accesos que comprende el paso de los Pueblos Mágicos y la Ruta del Queso y el Vino, además de gestionar la ampliación de la carretera Ezequiel Montes-Villa Progreso a cuatro carriles, obra indispensable para impulsar el desarrollo económico de esta importante delegación municipal.

Hoy los resultados están a la vista, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó el inicio de los trabajos de modernización de esta importante vía de comunicación: la carretera estatal 131. Esta obra se ejecutará con una inversión asignada de $77.9 millones de pesos e implica ampliar de dos a cuatro carriles 4.8 kilómetros de longitud.

Esta obra es resultado de insistir y dar seguimiento, de sumar voluntades, de una disposición y coordinación para lograr un mayor crecimiento económico para Villa Progreso y nuestra región.

Estoy contenta porque estamos concretando importantes proyectos carreteros y porque este año se ha ejercido una importante inversión en este rubro en nuestro municipio.

DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE.

Hemos tocado puertas y sumado voluntades para sentar las bases del desarrollo económico en Ezequiel Montes, que vaya de la mano con el desarrollo social y el respeto al medio ambiente.

DESARROLLO AGROPECUARIO.

Para dar seguimiento a los programas y acciones que contribuyan a impulsar el crecimiento de las actividades agropecuarias en el municipio, hemos venido trabajando en forma coordinada con las distintas dependencias estatales y federales.

En lo que va de la administración, se ejercieron recursos por más de $28.5 millones de pesos en apoyos de la SAGARPA a productores de Ezequiel Montes, dando continuidad a las actividades y proyectos realizados conjuntamente con esta dependencia federal. Destacan los apoyos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol, los programas Agroproducción y PROAGRO Productivo, así como el programa Modernización de Maquinaria y Equipo, con el que se entregaron cinco tractores a igual número de productores.

Con los programas Infraestructura Ganadera y Repoblamiento Ganadero, se apoyó a los productores pecuarios del municipio; y con el programa Recría Ganadera, se benefició a los ejidos de La Higuera y Las Rosas.

En este periodo, como resultado de las gestiones realizadas ante la CONAZA, se invirtieron recursos por más de $6.4 millones de pesos en cuatro ejidos:

En La Higuera y Loberas, se construyeron dos ollas de agua; en El Bondotal, se realizaron algunas obras de conservación de suelos agrícolas, así como la plantación de 4 mil magueyes y 4 mil raquetas de nopal; y en Villa Progreso, los productores se beneficiaron con un corral de manejo de ganado y tejabán.

DESARROLLO TURÍSTICO.

En este segundo año, seguimos impulsando el auge de la actividad turística como principal factor de crecimiento económico, a través de la difusión de sus principales atractivos, gastronomía y festividades.

En el 2016, Bernal fue reconocido como el Pueblo Mágico con mayor crecimiento hotelero a nivel nacional por la SECTUR Federal, durante la celebración de la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que tuvo como sede el estado de Querétaro y que congregó a 111 destinos turísticos de México. En el marco de esta Feria, se realizó una Verbena Mágica en Bernal, donde recibimos a Presidentes Municipales y a integrantes de los Comités de Pueblos Mágicos de distintos rincones del país.

Agradezco la visita a Ezequiel Montes del Titular de la SECTUR Federal, Lic. Enrique de la Madrid, con motivo de la presentación del Programa “Mejora Tu Hotel”.

En materia de INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA, como resultado de los acuerdos entre la Secretaría de Turismo del Estado y la SECTUR Federal, se gestionaron y ejercieron recursos por más de $23 millones de pesos, para la ejecución de obras orientadas al mejoramiento de imagen urbana e infraestructura turística en el municipio.

Los trabajos comprendieron: Imagen, Luz y Sonido y 4ª. Etapa del Rescate de Imagen Urbana en Bernal “Pueblo Mágico”; Cableado Subterráneo en Cabecera Municipal, así como la Remodelación y Modernización de la Explanada de la Peña de Bernal.

Con una inversión estatal de $16.9 millones de pesos, se llevó a cabo la rehabilitación integral del Circuito Calle de El Descanso, importante vialidad que da acceso a la Peña de Bernal y que consolida el desarrollo turístico de nuestro pueblo mágico.

SEGURIDAD Y JUSTICIA.

En este segundo año, continúa la capacitación del personal que integra la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de Formación Policial.

En materia de equipamiento del área de seguridad pública, recibimos en comodato de Gobierno del Estado dos patrullas y una cuatrimoto, para mejorar la cobertura policial. También en este periodo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo entrega de uniformes a nuestra corporación.

Se realizó la ampliación del módulo de seguridad en la delegación Bernal a fin de apoyar las funciones de la Policía Estatal en nuestro Municipio; asimismo, se invirtieron recursos municipales para equipar a nuestra corporación con cámaras de vigilancia, equipos de radiocomunicación y otros bienes.

Como parte de las acciones de Prevención del Delito, se implementaron operativos de seguridad con apoyo de diversas corporaciones municipales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Estatal, entre los que destacan los Operativos: Bienvenido Paisano, del Semidesierto y Alcoholimetría, así como los operativos realizados durante el Equinoccio de Primavera y Semana Santa 2017.

PROTECCIÓN CIVIL.

Este segundo año, para mejorar la imagen y la presencia del personal de atención a emergencias, se hizo entrega de uniformes a elementos de Protección Civil Municipal.

Se inició el 2º. Curso de Atención Pre Hospitalaria y Rescate 2017, capacitando en atención médica de urgencias, rescate vehicular, rescate vertical, evacuación, prevención y combate de incendios.

Sentamos las bases de un programa permanente de inspecciones en comercios, industrias, espacios públicos, instituciones educativas, a fin de garantizar que cumplan con las medidas de seguridad y evitar así cualquier tipo de contingencia.

Reconociendo la participación de la ciudadanía, funcionarios de los diversos niveles de gobierno, Lucy Quintanar agradeció la aportación de cada uno, por lo que dijo; “Gracias a la participación de todos Ustedes, la historia de logros y acciones compartidas a favor del progreso de Ezequiel Montes, está produciendo frutos muy significativos. Juntos hemos impulsado un gobierno cercano y de resultados, aplicando una inversión histórica en obra pública y desarrollo social”.

Subrayo que a casi dos años de asumir la responsabilidad de servir a las familias de Ezequiel Montes, con honestidad y compromiso; “Agradezco a Dios la oportunidad de trabajar por mi municipio y el privilegio de poder transformar la vida de la gente, combatiendo la desconfianza, con servicio y vocación”.

Añadiendo “Con hechos, venimos demostrando que las mujeres sabemos gobernar. Que todo es posible con compromiso y voluntad. Yo creo en el poder de las mujeres, que va más allá de su corazón y sensibilidad, las mujeres somos gestoras y promotoras del cambio que el mundo necesita”.

Ante sus conciudadanos Lucy Quintanar, reconoció “Que la tarea no ha sido sencilla, iniciamos con adeudos, equipos y unidades en mal estado, falta de equipamiento urbano, calles en pésimas condiciones. Sin embargo, no nos detuvimos en quejas, pretextos y explicaciones, nos pusimos a trabajar, a gestionar recursos y proyectos ante diversas instancias, para juntos dar resultados a la gente que nos brindó su confianza. Y así, paso a paso, estamos cumpliendo compromisos.”

 

 

Dentro del mensaje Lucy Quintanar, destacó que en estos dos años de gobierno, se realizaron obras y acciones que han mejorado la vida de la gente, a través de la introducción de los servicios básicos en varias localidades, además de la construcción de nuevos espacios educativos y deportivos. “Sin embargo, tengo que destacar el programa de mejoramiento integral de vialidades que ha transformado en forma notable la imagen urbana de la cabecera municipal, además de las importantes obras de infraestructura turística y carretera que han venido a detonar el potencial de crecimiento económico que tiene Ezequiel Montes”.

Punto importante fue agradecer a los ciudadanos que se vieron afectados durante el desarrollo de las obras de mejoramiento en varias calles, por lo que Quintanar Feregrino dijo”Durante el proceso de mejoramiento de vialidades, muchos vecinos tuvieron dificultades para entrar a sus hogares, pero hoy vemos que valió la pena, hoy tienen calles arregladas y bien iluminadas, porque así me comprometí desde campaña, porque soy mujer de palabra y porque quiero a mi municipio”.

Finalmente en su mensaje Luz María Quintanar, señaló “Es tiempo de agradecer, sé que aún hay muchas necesidades que atender y problemas por resolver, pero seguiremos tocando puertas y trabajando en equipo, esa es la forma en que hemos concretado grandes proyectos de desarrollo. Estoy contenta porque se están viendo los resultados de la gestión municipal, porque seguimos cumpliéndole a la gente, trabajando para que las obras y acciones lleguen a más familias; sin embargo, quiero decirles que el trabajo no se detendrá.  ¡Los hechos son los que cuentan y la obra está a la vista de todos!Hoy, sumando esfuerzos, seguimos Cumpliendo Compromisos”.