Espektros Teatro conmemora 50 Representaciones de “Biutifull” en el Museo de la Ciudad

Espektros Teatro conmemora 50 Representaciones de “Biutifull” en el Museo de la Ciudad

- in Cultura
21
elena 2

“Biutifull” ha permanecido en cartelera desde principio de año y el próximo martes 31 de octubre, EspeKtros estará celebrando las primeras 50 representaciones en el Museo de la Ciudad, con la presencia del Mtro. Fernando de Ita, invitado especial a develar la placa conmemorativa.

Con dirección y adaptación de Omar Alain Rodrigo, la detallada dramaturgia de sonido de Ernesto Martínez y el notable desempeño actoral de Laura Corvera, esta puesta en escena ha impactado al público por su fuerte propuesta contemporánea, actualizada de la obra original “Antes del desayuno” del reconocido dramaturgo norteamericano Eugene O´Neill.

El texto primigéneo fue escrito en el año 1916, cuando el teatro norteamericano irrumpía retomando el realismo psicológico establecido por Chejov, Ibsen y August Strindberg, este último considerado padre del teatro moderno y definitiva influencia en la dramaturgia del siglo XX, especialmente la que desarrollaron autores como Eugene O´Neill, Arthur Miller y Tennessee Williams.

La obra aborda un tema universal, los conflictos dentro del matrimonio y el derrumbe de una institución consagrada a garantizar el bienestar de la pareja y asegurar el futuro de la familia a perpetuidad, dentro de un marco social  moralmente aceptable. La propuesta de EspeKtros es llevada al extremo para urgar en las nuevas formas de relación de parejas en este siglo XXI y centrar el conflicto en la crisis de una pareja diversa en estado terminal.

“Biutifull” se ha presentado con gran éxito en el Centro Académico Cultural UNAM Juriquilla, en un ciclo de monólogos en el Centro de las Artes de San Luis Potosí y en el Festival de Teatro de Nuevo León. Ahora, con apoyo del Museo de la Ciudad y el equipo de trabajo de EspeKtros Teatro, integrado por Claudia Nevárez y Anayansi Bañuelos en la promoción y difusión, se llevará a cabo esta función especial el 31 de octubre a las 20:30 hrs., en el Foro Escénico del Museo de la Ciudad.