Escaramuza de la Villa con un corazón de Oro

Escaramuza de la Villa con un corazón de Oro

- in Charrería
16
Nota 1

El Nacional charro y sus emociones sin par

Los sueños se cumplen, siempre y cuando el esmero sea proporcional al deseo que se anhela, la escaramuza Villa Oro había estado muy presente en los grandes eventos, de manera discreta realizaba su rutina y se dedicó a perfeccionar los detalle.

El esfuerzo y entrega dio frutos para 8 amazonas que no descansarán hasta lograr el sueño de toda escaramuza, Villa Oro se presentó este martes 21 de noviembre en el Nacional Charro, Hidalgo 2017, un campeonato nacional que ha tenido de todo y para todos, hemos visto caer grandes equipos, por ejemplo Rancho El Olivo, Rancho San José, Sanmarqueña, Roatán, 5 de mayo, Charra de Puebla, charra del Pedregal, incluso Rancho el Renacer que prometía al igual que las antes mencionadas, la charrería tiene ese toque, esa razón denominada suerte y solo 18 están accediendo a la siguiente ronda.

La lista selecta al momento es encabezada por Reencuentro, siguen las queretanas de La Villa Oro, capitaneadas por Melissa Vera Torres, en 3º Porvenir de Jalisco, 4º Hacienda de Guadalupe, recordando que esta escaramuza es la campeona del Excelencia 2017; en 5º Rancho Nuevo de Polotitlán, en 6º Real de Santa Fe, 7º Charra de Monterrey que para nuestro gusto es una grata sorpresa, 8º Portizuelo, que cumple por las locales, 10º Cihualpilli Verde.

Sigue la lista con Regionales de San Juan del Río en 11º, quienes habían estado luchando por estar en esta lista, Alteñitas B logran el objetivo y se meten a 12º, en la cabalística posición 13 aparece Charras de la Laguna y esta lista podría sufrir modificaciones cuando Rarámuris que tiene 305.66, misma puntuación para Rancho el Centenario, la casilla 16 es para Cihualpilli Rojo con 305.33, Espuela Dorada con mismo promedio y Alondras de Veracruz con mayor riesgo al estar en la posición 18 gracias a 305 de promedio, aún faltan varios elencos y las sorpresas se pueden seguir dando, así que estaremos al pendiente.

LO DESTACADO

Fue la impecable actuación de la escaramuza Villa oro, quienes trabajaron de manera entregada y apasionada en toda la extensión de la palabra, se les vio en todo momento muy a gusto con lo que estaban haciendo, no estaban obsesionadas y si enfocadas en meterse dentro de los primeros lugares, por lo cual, Meli Vera (Reina nacional 2012-2017) presentó espectacular punta, recorriendo 17 metros en dos tiempos, mientras Mariana Saenz hacía lo propio dejando un recorrido de 14 metros, dando con ello un buen respaldo en puntos para lo que vendría en su actuación.

Se habló de la gran serenidad con que actuaron las amazonas de la Villa Oro, que tienen su sede en Tequisquiapan, Querétaro y que aparecen afiliadas con el equipo charro Tres Ases Villa Oro.

Su entrenador, es el reconocido Heriberto Saenz, que dejó muestra de una excelsa instrucción, ellas actuaron con el tema musical ¨ el pajarillo¨.

Los cruces, flores, coladera, escaleras, giros y abanico deleitaron al respetable que acudió para presenciar la rutina de esta gran escaramuza y que obviamente se fueron complacidos después de aplaudir y reconocer la calidad de sus evoluciones.

Se declaran contentas, más no satisfechas del todo las chicas de la Villa Oro y estarán esmerándose todavía más rumbo en la siguiente ronda; reconocimiento pleno para Sofia Alejandra Vera Torres, Ximena Real Rey, Patricia Padilla Martínez, Yuliana Macarena Díaz Paz, Paulina Saenz Nevarez, Valeria Real Rey y Claudia Ivett Padilla Martínez, que son capitaneadas por Melissa Alejandra Vera Torres.

LO QUE VIENE

No se confían estas audaces amazonas y en breve estarán reanudando los entrenamientos para perfeccionar detalles de cara a la siguiente ronda, sabedoras de que tendrán que dominar lo más posible la presión que estarán recibiendo y que es factor fundamental para acceder a la gran final.

LOS CHARROS AA

Al referirnos a esta categoría, parecería que hablamos de la típica Alcohólics Anónimos, pero solo por las iniciales; lo cierto es que mucho se ha hablado sobre los fundamentos para dividir las categorías en AA y AAA, muchos charros en cada estado se hace la pregunta y creemos que en poco tiempo sabremos esos parámetros utilizados para poder establecer esos lineamientos esto, en razón de que un equipo de abolengo charro, como es Capilla de Guadalupe, para muchos, no debe ser considerado AA, misma situación con Fuerza Mexiquense y otros equipos más, pero, tiempo a tiempo para saber con exactitud lo que se habrá de decir al respecto.

Al cierre de la presente edición, los chiapanecos de Rancho San Rafael habían sorprendido con grata actuación que les dio a ganar 338, producto de buena cala de 38, dos piales para 40, colearon para 52, el jineteo de toro fue pagado con 20 y en la terna recibieron 56 unidades.

Yegua bruta sin problemas que les dio a ganar 12, en las manganas a pie vino lo mejor con las tres de Ceín Martínez para 79, una a caballo de 30 para Mere López y cierran con paso de la muerte de 11 unidades.

Con lo anterior, Chiapas tiene con un botín en semifinales a San Rafael, seguido de Rancho la Cañada con 294, en 3º Rancho Nuevo de Tepa con 293, gracias a tres soberbias manganas a caballo de Nachillo Anaya; en 4º Fuerza Mexiquense con 281, en 5º Hacienda el Rosario con 276, ya con menos posibilidades Yautepec, Las tres B, hacienda el Tamarindo y Santa Catarina, al no llegar a las 200 unidades.

Hoy jueves entran los 9 equipos restantes, en una jornada que se antoja bastante atractiva y cargada de conmociones, por la mañana a las 12, destaca Rancho La Necedad B, Aguascalientes JG y Hacienda de Triana B. en damas Alazanas de Reynosa y Cañón del Huajuco.

A las 3:30 de la tarde: Ciudad Real de Chiapas, los líderes de la fase eliminatoria Rancho Las Cuevas y Capilla de Guadalupe; en escaramuzas: Fiesta Mexicana y Regionales de Guerrero.

Cierran la fase de cuartos de final, a las 19:00 horas: Rancho Santa Fernanda y El Calabozo, ambos de Tabasco y Colonial de Jerez que puede resultar el caballo negro de este Nacional charro, en amazonas: las locales Amazonas hidalguenses y Peregrinas de Yucatán.