Entregó al Cabildo su Tercer Informe de Gobierno Rosendo Anaya

Entregó al Cabildo su Tercer Informe de Gobierno Rosendo Anaya

- in Amealco, Noticias 2
28
3 informe 2

Amealco de Bonfil, Qro.-  Con más de mil 200 millones de pesos procedentes de los tres órdenes de gobierno, se ha logrado canalizar recursos para más de 500 obras y 200 mil acciones durante los tres años de gobierno, señaló el Presidente Municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, al hacer la entrega por escrito de su tercer informe de gobierno al H. Ayuntamiento de esta demarcación.

Puntualizó que esta cifra de mil 200 millones de pesos que se está invirtiendo en obras y acciones, ni juntando las tres administraciones de oposición de la década pasada los lograron ejercer.

Al hacer el recuento del trabajo realizado por su administración, el edil mencionó que se privilegiaron estrategias que permitieron a su gobierno mantener finanzas sanas.

Destacó los rubros más relevantes donde su gobierno ha implementado estrategias específicas para impactar en el desarrollo social y económico, como son: la modernización del sistema vial, regeneración urbana del centro histórico, el impulso al campo, inversión en infraestructura educativa y básica, seguridad, así como diversas acciones en materia de turismo para detonar la economía en su demarcación.

Mencionó que, uno de los programas más exitosos de su gobierno ha sido el de vivienda en el que se programaron para los tres años más de 90 millones de pesos en 14 mil paquetes de vivienda avanzado con ello en todo el municipio.

Agregó que para el sistema vial se han canalizado más de 450 millones de pesos, en la modernización y mejoramiento de más de 250 vialidades en pavimentos y empedrados, con las que se beneficia a las 73 comunidades del municipio, donde resalta la modernización a 4 carriles del libramiento “Rafael Camacho Guzmán” y en próximas fechas comenzarán los trabajos de ampliación a 4 carriles de la carretera estatal 300 que conecta al municipio de Amealco con el libramiento Apaseo – Palmillas.

Señaló que el campo amealcense no había visto tanta inversión como en estos tres años con 130 millones de pesos que ha permitido que se vuelva más productivo, e indicó que para ello se han realizado obras que con las que se ha tecnificado el sistema de riego de varias zonas del municipio, así como la entrega de maquinaria agrícola y diferentes proyectos productivos.

El edil comentó que la educación ha sido un eje importante en su administración en la que se han invertido más de 83 millones de pesos con los que se han apoyado a más de 200 planteles escolares para beneficio de 13 mil alumnos, con infraestructura como son techumbres, aulas, comedores, baños, plazas cívicas, bardas perimetrales y un programa ambicioso de becas con el que se benefició a alumnos con tabletas electrónicas y laptops.

Finalmente, afirmó que continuará trabajando con mayor ímpetu ya que la confianza depositada en su proyecto lo obliga a trabajar con mayor compromiso y con mayor entusiasmo y es que dijo que los logros y avances informados son producto del trabajo y del esfuerzo realizado entre sociedad y gobierno por lo que agradeció el apoyo y el respaldo del gobernador del estado, Pancho Domínguez.