Entregan rehabilitación de caminos y urbanización de calles en Cadereyta

Entregan rehabilitación de caminos y urbanización de calles en Cadereyta

- in Cadereyta, Noticias 2, Querétaro
71
6

Se rehabilitó el camino de acceso a la comunidad de La Magdalena y se supervisó la obra de urbanización de las calles Revolución y Heroico Colegio Militar.

Además, se entregaron obras de construcción del colector alterno para la red de drenaje sanitario y la rehabilitación de rebombeo existente.

También se dio el arranque de obra de rehabilitación de las calles Arroyo Grande e Hidalgo en la comunidad de Arroyo de Zituní.

Los mejores caminos son los que incluyen, conectan, acercan y suman la participación de todos, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez al encabezar la entrega de obras sociales y de rehabilitación de caminos en la comunidad de La Magdalena, en el municipio de Cadereyta, con una inversión superior a los 23.4  millones de pesos.

Además, comprometió una bolsa de 60 millones de pesos para la ejecución de obra social, para el próximo año, los cuales serán aplicados en las comunidades de Cadereyta, recursos aportados por el municipio y el Gobierno del Estado.

Precisó que la agenda de atención a las necesidades sociales en Cadereyta no se detiene, ni se pospone, visión que comparte con el presidente municipal, León Enrique Bolaño, quien puso a trabajar a marchas forzadas a su equipo para tener listas estas obras que cambiarán la vida de más de 22 mil habitantes de 27 localidades.

El mandatario estatal explicó que estas obras responden a necesidades muy sentidas y largamente esperadas por los habitantes, entre las que destacan trabajos de rehabilitación de caminos que les permiten tener acceso digno a su comunidad; obras del recolector sanitario para mejorar las condiciones de salubridad en Arroyo de Zituní.

Así como trabajos de bacheo y alumbrado público en las calles Hidalgo y Arroyo Grande; el avance de la pavimentación de la calle Revolución en la cabecera municipal, por más de 4.3 kilómetros; y la pavimentación de adocreto en la calle H. Colegio Militar.

El gobernador refirió que superar los grandes retos de Cadereyta demanda grandes esfuerzos colectivos, motivo por el cual se encuentra aquí, para hacer equipo y seguir avanzando en una ruta de trabajo permanente.

Anunció que ya terminaron las obras de rectificación de las dos curvas del camino a Los Juárez, que representaban un alto riesgo para todos y en las que se invirtieron casi 7 millones de pesos, trabajos a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura, que representan un camino moderno y seguro por el que diariamente transitan más de 600 personas.

Detalló que los trabajos incluyeron más de 3 mil 800 metros cuadrados de carpeta asfáltica, señalamiento vertical y horizontal; 490 metros lineales de defensa metálica; así como cortes de talud por más de 9 mil 300 metros cúbicos.

 

En la comunidad de Arroyo de Zituní, el gobernador dio el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación de las calles Arroyo Grande e Hidalgo, donde se realizarán trabajos de bacheo, riego de sello, alumbrado público y banquetas y entregó las obras de construcción del colector alterno para la red de drenaje sanitario, la rehabilitación de rebombeo existente, con una inversión de 6.3 millones de pesos.

Recordó que este año entregó el camino que conecta La Nueva Unidad y Boxhasní, con una inversión de 13.7 millones de pesos, se intervinieron calles como Pedro Ascencio, en Vizarrón, donde repararon líneas de agua potable y drenaje sanitario, además de rehabilitar empedrado, banquetas y guarniciones.

Domínguez Servién, comunicó que en Maconí beneficiaron a 78 familias con la instalación de 40 bio-digestores para sanear el Río, por un millón 425 mil pesos del Fondo Minero.

Destacó que por medio de infraestructura educativa avanzaron en la tarea de igualar oportunidades aquí en Cadereyta y al cierre de este año ya llevan obras de construcción y de mejoramiento en 22 escuelas de todos los niveles, con una inversión superior a los 32 millones de pesos, beneficiando a más de 3 mil 500 alumnos por medio de la rehabilitación integral de sus planteles, como la Secundaria 15 de Septiembre en Vizarrón, la Secundaria 5 de Mayo, en la cabecera municipal, incluyendo un auditorio adaptado o la construcción de aulas en el COBAQ 33, del Palmar.

“Falta mucho por hacer, los retos son tan grandes como las necesidades, pero hoy les hacemos frente “Hombro con Hombro” integrando a Cadereyta y a todo el Semi-desierto a una agenda social incluyente que atiende sus vocaciones económicas e impulsa su desarrollo integral”.

Acompañaron al gobernador, durante su gira de trabajo, el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri; el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; la secretaria de la Cultura, Paulina Aguado; el vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop; el coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echavarri; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el director general del INDEREQ, Markus López, entre otros.