Entregan recursos “3×1 al Migrante” y “Empleo Temporal” en Amealco

Entregan recursos “3×1 al Migrante” y “Empleo Temporal” en Amealco

- in Amealco
96
2 (1)

Amealco de Bonfil, Qro.-  Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, el Presidente Municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la entrega de los certificados del Programa 3X1 al migrante, y fogones ecológicos del Programa de Empleo Temporal (PET), acompañado por el Delegado Federal de la SEDESOL, Ernesto Luque Hudson, así como del titular  de la SEDESOQ, Agustín Dorantes Lambarri.

El edil manifestó que los 5 clubes de migrantes con los que se cuenta en el municipio se lograron realizar importantes obras como: electrificaciones, empedrados y una techumbre beneficiando a familias de diferentes comunidades en las que se invirtieron poco más de 8 millones de pesos.

De igual manera, señaló que en relación al PET,  se logró beneficiar a 211 familias de 19 comunidades, con una inversión cercana a los 600 mil pesos, de los cuales el estado y la federación aportaron el 50 por ciento cada uno.

“Hemos trabajado de manera conjunta para poder obtener estos y más apoyos que son de beneficio para sus viviendas y para sus familias, también tenemos la suerte de contar con 5 clubes de migrantes en con los que seguiremos trabajando para continuar realizando obras para beneficio de nuestras comunidades”.

Por su parte el delegado de la SEDESOL, manifestó el trabajo que se realiza en Amealco, los motiva a seguir trabajando con los migrantes y el gobierno municipal quienes han consolidado los proyectos que se han presentado.

Finalmente el titular de la SEDESOQ, reconoció el trabajo del Presidente Municipal Rosendo Anaya Aguilar, “tenemos muchos alcaldes en el Estado, pero si hay uno que conoce las necesidades de sus comunidades y es un buen gestor para bajar recursos para beneficio de sus comunidades, es el Ingeniero Ronsendo Anaya”.

Agregó que este año se invierten recursos no sólo en el PET, sino también en mejoramiento de vivienda para diferentes comunidades del municipio de Amealco, así como proyectos productivos en conjunto con la CDI, “porque el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, tiene un compromiso con Amealco y con sus habitantes”, señaló el funcionario estatal.