Entregan modernización del libramiento “Rafael Camacho Guzmán” en Amealco de Bonfil

Entregan modernización del libramiento “Rafael Camacho Guzmán” en Amealco de Bonfil

- in Amealco, Querétaro
151
13

La obra tuvo una inversión cercana a los 40 mdp y beneficia a más de 90 mil habitantes de la región.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó la ampliación y modernización del libramiento “Rafael Camacho Guzmán”, obra que se ubica en el municipio de Amealco de Bonfil y que da movilidad segura a más de 90 mil habitantes de la región.

Las acciones tuvieron una inversión cercana a los 40 millones de pesos y estuvieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), que intervino más de dos kilómetros de camino, ampliando de dos a cuatro carriles dicho tramo vial, el cual se encuentra entre el entronque con la carretera federal 120 San Juan del Río Xilitla y la intersección con la carretera estatal 330.

En su discurso, el mandatario estatal manifestó que la modernización del libramiento es una obra de gran necesidad para el desarrollo del municipio, y que gracias a ella el tránsito vehicular y peatonal fluirá con más orden y capacidad.

“Una vía que tiene una importancia particular por ser un punto de paso obligado (…), ahora es una carretera ampliada con dos carriles por sentido y camellón central”, dijo.

Refirió que el libramiento ahora es una vía más ordenada y más segura para los peatones, ciclistas y automovilistas, equipada con ciclovías, banquetas, señalamientos y alumbrado público.

Domínguez Servién destacó que el apoyo a los 18 municipios del estado se lleva a cabo sin distingo alguno, muestra de ello -explicó- es que se han invertido más de 100 millones de pesos en acciones para el municipio de Amealco de Bonfil, como la reconstrucción del Jardín Hidalgo, la remodelación de la Plaza Constitución, la intervención de las fachadas y calles principales del municipio, entre otras.

Asimismo, informó que durante el presente año se contará con recursos para intervenir más carreteras que generen progreso y dinamismo en la movilidad social de la entidad y sus municipios.

“Y este año nos vamos a ir a cuatro carriles hacia San Juan del Río, con una inversión nueva para este año de 70 millones de pesos extra para que se siga detonando Amealco, y otra ampliación a la carretera en la Laguna de Servín con un presupuesto de 40 millones de pesos”, detalló.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, enfatizó que todas las obras que se ejecutan en el estado, son obras integrales con una visión a futuro, como dicho libramiento que desde su planeación se contemplaron adecuaciones para su mejor funcionamiento.

“Realizamos obras también de drenaje pluvial con mayor capacidad hidráulica, también construimos un camellón central, en algunos tramos tiene una longitud de cuatro metros, con el objetivo de aumentar el área de amortiguamiento”, expresó.

El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, agradeció la disposición de las autoridades estatales para materializar obras que impactan positivamente a la población.

En el evento estuvieron presentes el secretario el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros; el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedrop Rodríguez; entre otros.