El Centro de Salud tuvo una inversión de poco más de 9.7 millones de pesos, beneficiando a más de 11 mil habitantes.

Para la rehabilitación de la calle se invirtieron 1.8 millones de pesos, recurso proveniente del estado, en beneficio de dos mil personas.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién realizó una gira de trabajo en el municipio de Ezequiel Montes, en la cual inauguró el Centro de Salud de la comunidad «El Ciervo» y entregó la rehabilitación de la calle que le da acceso a dicho Centro de Salud.

El nuevo nosocomio tuvo una inversión de más de 9.7 millones de pesos en beneficio de más 11 mil habitantes, tiene dos consultorios de medicina general, área de medicina preventiva, área de somatometría (para obtención de dimensiones corporales, talla y peso), área de estimulación temprana, consultorio dental, área de curaciones, sala de observación con baño para pacientes, área de aseo, área de esterilización de materiales, cinco módulos de baños para pacientes y empleados, sala de espera amplía, cuarto de maquinas, jardinería, área de estacionamiento, gimnasio al aire libre, farmacia y residencia médica.

Asimismo, el Centro de Salud cuenta con más personal, se agrega un médico, una enfermera y una odontóloga, quienes brindarán servicios médicos las 24 horas del día con servicio nocturno y fines de semana para urgencias.

En este marco, Domínguez Servién indicó que la salud es un derecho al cual deben tener acceso todos los ciudadanos, un servicio médico de calidad y calidez que atienda a los que menos tienen y a los que más lo necesitan.

«Me da mucho gusto traer buenas noticias a Ezequiel Montes, noticias relacionadas con la protección efectiva y oportuna de la salud, estrategia fundamental para lo que denominé al inicio de mi gobierno y que quiero que en los 18 municipios tengamos un Querétaro más humano, lo que queremos es que las familias que menos tienen, no tengan gastos, ni de traslado, ni de consulta y ni de su medicamento», expreso.
El mandatario estatal refrendó su compromiso con la población queretana, dijo que la salud es uno de los pilares importantes para la actual administración, por lo que no se descansará hasta llevar bienestar y paz social a los 18 municipios de la entidad.
«La salud  para ustedes es una obligación que les debemos de dar todos los días y que nos traiga desarrollo a la comunidad de El Ciervo y a todas las que la rodean; es una visión que tenemos como gobierno, tratándose de salud no hay pero que valga», enfatizó.
Referente a la rehabilitación de la calle en la comunidad «El Ciervo» tuvo una inversión de 1.8 millones de pesos, beneficiando a dos mil habitantes. El camino tiene una longitud de dos mil 200 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, 560 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico con 10 centímetros de espesor, con ocho tomas domiciliarias y una ampliación de red de agua potable de 140 metros lineales.

Francisco Domínguez puntualizó que dicha obra se suma a las acciones de salud para la comunidad, así como de seguridad, ya que a través de la rehabilitación del camino, los vehículos pueden transitar con mayor certeza y estabilidad, mientas que las personas caminan sobre la banqueta con más seguridad.

Hoy venimos a entregarles también esta calle y estas banquetas como beneficios tangibles para sus familias. Esta calle se hizo con recursos estatales que suman un millón 800 mil pesos, serán dos mil beneficiarios con esta calle y así seguiremos avanzando en favor de las familias de El Ciervo y las otras comunidades que están aquí alrededor y de todo el estado», comentó.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedrop Rodríguez; el coordinador general de USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido; el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino entre otros.

Por admin

Deja una respuesta