Se entregaron obras por 7.5 mdp en favor de 740 alumnas y alumnos.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó infraestructura educativa en la Escuela Secundaria Técnica No. 07 «Cristóbal Colón», ubicada en la comunidad de El Lindero perteneciente al municipio de Colón, beneficiando así a 740 alumnos.

Con una inversión de 7.5 millones de pesos se realizaron obras como la renovación de baños, pintura, impermeabilización, colocación de losetas, cambio de luminarias, rehabilitación de la plaza cívica y pintura en firme, así como la construcción de una cancha de fut-bol con pasto sintético.

El jefe del Poder Ejecutivo señaló que dichas acciones eran impostergables y de gran necesidad para la comunidad estudiantil; señaló que con ésta intervención las y los jóvenes podrán contar con una educación de calidad.

«Se invirtieron aquí en su escuela 7.5 millones de pesos, siéntanse muy orgullosos de ésta su secundaria, trabajen y trabajen en serio», expresó.

De igual manera, Domínguez Servién destacó que la actual administración trabaja en favor del sector educativo en los 18 municipios de la entidad, fortaleciendo el aprendizaje con equipamiento, infraestructura, uniformes y útiles escolares.

Asimismo, mencionó que se equiparán 18 aulas dentro de la secundaria técnica «Cristóbal Colón», a fin de ofrecer más herramientas y oportunidades que coadyuven con el desarrollo académico de las y los estudiantes.

«Cada salón va a tener una computadora y un cañón para que las maestras y maestros desde ahí desde su computadora y el cañón empiecen a sacar la información necesaria y eleven su educación; tendrán 18 computadoras y 18 cañones», dijo.

También exhortó al personal docente y alumnado a hacer buen uso de las instalaciones de su escuela, para que pueda ser aprovechada por las futuras generaciones.

En su intervención, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, compartió algunos datos de dicha secundaria, la cual brinda educación a estudiantes de la cabecera municipal y otras localidades que la circundan.

«Es una escuela secundaria que tiene ya 40 años, tiene un terreno de 3.3 hectáreas y atienda a más de 700 alumnos en un sólo turno, atiende principalmente a gente de Soriano y gente propia de la cabecera municipal y de El Lindero», agregó.

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, agradeció el apoyo y la presencia de las autoridades estatales, quienes dijo son aliadas del municipio y trabajan coordinadamente por el bienestar de sus habitantes.

Durante el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; el delegado de la SEP en Querétaro, Alejandro Saracho Luna; entre otros.

Por admin

Deja una respuesta