Entregan Centro de Salud en San Pedro El Viejo, Pinal de Amoles

Entregan Centro de Salud en San Pedro El Viejo, Pinal de Amoles

- in Querétaro, Zona Serrana
87
71_273_23225_77624185_7FBD80E9-CC55-49FD-8F10-47D17B100BD7

Habitantes de 17 comunidades del municipio de Pinal de Amoles recibirán una atención digna en el Centro de Salud de San Pedro El Viejo, el cual fue inaugurado por el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, durante su gira de trabajo por la zona serrana.

El mandatario estatal indicó que este espacio – que era una de las demandas más sentidas en la localidad- tuvo una inversión de 11.2 millones de pesos, con lo que se dará atención a más de 860 habitantes.

Domínguez Servién destacó que los pobladores tendrán a su servicio un equipo profesional de médicos, enfermeros y odontólogo, que atenderá urgencias las 24 horas del día.

Subrayó la voluntad política de las autoridades para hacer realidad esta obra y reconoció las gestiones de la presidenta de Pinal de Amoles, Gloria Rendón García.

El gobernador adelantó que este miércoles entregará la modernización del hospital de Jalpan de Serra con el que amplía la cobertura de servicios de salud en la región.

El secretaría de Salud Alfredo detalló que el Centro de Salud contará con espacios para brindar consulta general, medicina preventiva, promoción de la salud, consulta odontológica y urgencias.

Asimismo, indicó que hasta el momento se ha rehabilitado el cien por ciento de los centros de salud de la zona serrana.

A nombre de los habitantes habló Herlinda Melchor Aguas, quien agradeció a las autoridades por haber atendido las demandas de las comunidades: “fueron muchos años de lucha, pasaron muchos gobernadores y presidentes que no nos escuchaban, pero nosotros no perdimos la esperanza y hoy lo hemos logrado; lo más importante es que hoy contamos con una atención de calidad”, dijo.