ENTREGAN CAMINO TILACO-OTATES EN LANDA DE MATAMOROS

ENTREGAN CAMINO TILACO-OTATES EN LANDA DE MATAMOROS

- in Noticias 1, Querétaro, Zona Serrana
46
71_273_20984_790833774_GiraTrabajo_Jalpan2 8

Francisco Domínguez Servién entregó la primera etapa del camino Tilaco-Otates en el municipio de Landa de Matamoros, el cual beneficiará a más de mil 200 habitantes y tuvo una inversión de 20.85 millones de pesos; esto, como parte de la estrategia denominada “Conectando Querétaro” en la que se invierten 429 millones en vialidades en la zona serrana.

Domínguez Servién señaló que este camino significa un mejor acceso para los pobladores y para quienes visitan una de las Misiones Patrimonio de la Humanidad: “hoy habitantes y visitantes ya pueden desplazarse con mayor seguridad hacia las escuelas, los centros de trabajo y de consumo”, dijo.

Indicó que la obra consta de 2.4 kilómetros de concreto, guarniciones, cunetas, defensa metálica y señalética. Adicionalmente, también se dio mantenimiento y conservación a los 16 kilómetros de la carretera 180 que conecta La Lagunita con Tilaco, con trabajos de pintura, deshierbe y limpieza.

El gobernador anunció que a partir de agosto de este año iniciará la construcción de la segunda etapa de este camino, que tendrá una inversión de 12 millones de pesos para construir 1.9 kilómetros. Estos recursos forma. Parte de la segunda fase de “Conectando Querétaro” a la que se destinarán 350 millones de pesos.

Domínguez Servién recordó que dentro de la estrategia para mantener conectada la Sierra Gorda, en 2016 se concluyó el camino que conecta Tilaco con Santa Inés impactando en más de mil 300 habitantes serranos con una inversión de 14.6 millones de pesos.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) Fernando González Salinas explicó que esta obra era una petición desde hace 15 años y destacó que con esta vialidad segura los tiempos de traslado se redujeron de 30 a 7 minutos.

A nombre de los habitantes habló Laura Alvarez Chavero quien agradeció a las autoridades municipales y estatales por atender esta demanda de la población; en tanto que la presidenta municipal de Landa de Matamoros, María Honorina Amador Covarrubias reconoció el impulso de la administración estatal al municipio pues por primera vez se construyeron tres caminos que impactaron de manera directa a diversas localidades del municipio.

Previo a este acto, el mandatario estatal visitó viviendas del programa Hombro con Hombro en la comunidad de Tilaco en Landa de Matamoros.

El programa de “Vivienda Hombro con Hombro” busca disminuir el rezago habitacional en la entidad con el otorgamiento de apoyos en la modalidad de autoproducción con la que se han realizado más de mil acciones en 11 de los 18 municipios del estado.

Le acompañaron en su recorrido la presidenta municipal de Landa de Matamoros, Mary Amador Covarrubias; el director general del Instituto de la Vivienda, German Borja García, así como otros secretarios del Gabinete legal y ampliado y habitantes beneficiados.

En este primer día de trabajo también acompañaron al gobernador los diputados Atalí Sofía Rangel Ortiz y Gerardo Ángeles Herrera; la senadora Sonia Rocha Acosta, entre otras personalidades.