ENTREGAN ARCOTECHO EN JARDÍN DE NIÑOS BENITO JUÁREZ

ENTREGAN ARCOTECHO EN JARDÍN DE NIÑOS BENITO JUÁREZ

- in Noticias 1, Pedro Escobedo
28
2

De La D Chalmita

La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, encabezó la entrega de un arcotecho en beneficio de los alumnos del preescolar Benito Juárez, localizado en la comunidad de La D Chalmita.

En su mensaje, la Presidenta Municipal destacó que esta obra beneficiará a la comunidad escolar y a futuras generaciones para la realización de actividades cívicas, culturales y de esparcimiento.

“Hoy estamos en esta inauguración formal, aunque sabemos que ya desde el cierre de cursos pudieron hacer uso de este arcotecho, para nosotros es muy importante la participación de la ciudadanía este arcotecho va a servir a los pequeños para cubrirlos del sol y de la lluvia y que puedan hacer sus actividades de educación física, su receso y las ceremonias cívicas”.

En representación de la comunidad escolar, la Directora,  Yunuen Moreno Perusquía, agradeció a las autoridades y les solicitó seguir apoyando  la educación en el municipio.

“Es de mucha ayuda este arcotecho ya que son niños pequeños y nos va a evitar muchas situaciones, la verdad pudimos ya disfrutar de este arcotecho en el cierre de ciclo pasado y las nuevas generaciones podrán disfrutar de este arcotecho; solicitarles que sigan acompañándonos, estar al pendiente de nosotros, ustedes saben que una escuela requiere mucha atención”.

Finalmente el Director de Obras Públicas, Alejandro Trejo Perusquía, informó que la obra que contempló una inversión total de 670 mil pesos, se realizó como parte del Programa 3×1 en donde el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, aportaron cada uno el 25% de la inversión y una aportación de recursos por 40 mil pesos por parte de los padres de familia.

Asimismo dio a conocer las metas de la obra: “Fue la cimentación de 10 zapatas de concreto, suministro y colocación de diez columnas de 3 metros de altura, instalación de techumbre metálica de 300 metros cuadrados de cubierta todo esto con un monto aprobado de 670 mil pesos, esta obra fue realizada gracias a un programa 3×1 a migrantes a los padres de familia que aportaron recursos para llevar a cabo esta obra”