Entregan Apoyos de “Vivienda para Prosperar”

Entregan Apoyos de “Vivienda para Prosperar”

- in El Marqués
87
IMG_5240

Se benefician seis familias en Santa María Begoña

El Presidente  de El Marqués, Mario Calzada Mercado, en compañía de su esposa Lorena Regalado de Calzada y su hijo Mario Calzada Regalado, entregaron apoyos “Vivienda para Prosperar”, con el cual se beneficiaron 6 familias de la comunidad de Santa María Begoña.

Mario Calzada Mercado señaló que este esfuerzo es tripartita con el apoyo de la Comisión Nacional de la Vivienda, Gobierno del Estado y el municipio, quienes aportan una parte junto a los beneficiarios, para así poderse construir una vivienda digna para tener una mejor calidad de vida.

“Es un esfuerzo que hacemos lo tres ámbitos de gobierno, la Federación, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, uno sin el otro es complicado, todos aportamos porque lo principal es beneficiar a la gente, en este caso a los que no tienen sus casas propias y un ciudadano lo que más valora el tener ya su casa propia, que les da una certeza de vida para ellos y para sus hijo, queremos llevar este programa a lo largo y ancho de todo el municipio”.

Por su parte, el Director General del Instituto de la Vivienda en el Estado, Germán Borja García, destacó las gestiones del Alcalde marquesino para beneficiar a sus habitantes: “Mario quiero agradecerte que te hayas interesado en este programa y así los beneficiados puedan tener estas casas, gracias al interés del Presidente, creo que vale la pena y le aseguró que siempre recordarán a la administración de Mario Calzada. Actualmente de los subsidios que logramos sacar de la Comisión el 70 por ciento fueron para beneficiarias y el 30 por ciento hombres”.

Par finalizar, la beneficiaria, Cecilia Pineda, agradeció el apoyo, con el que ya podrán contar con una vivienda propia: “gracias a usted Presidente por esta vivienda, son ánimos de seguir adelante, nunca nos imaginamos que íbamos a poder contar con esto”.

En el evento, también estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Medina Romo y el Director de Obras Públicas, Abraham Martínez Hernández, entre otros.