ENTREGAN APOYOS DE PROSPERA EN PEDRO ESCOBEDO

ENTREGAN APOYOS DE PROSPERA EN PEDRO ESCOBEDO

- in Noticias 1, Pedro Escobedo
52
5

Se entregaron apoyos para la educación, salud y alimentación en beneficio de 1, 100 familias escobedenses.

La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, encabezó la entrega de apoyos a las y los beneficiarios del Programa Federal Prospera de inclusión social en la cabecera municipal de Pedro Escobedo.

En esta ocasión se entregaron apoyos para la educación, salud y alimentación en beneficio de 1,100 familias de la cabecera municipal y de las comunidades de Los Álvarez, Escolásticas, Epigmenio González, La Venta, La Palma, Noria Nueva, El Sauz, Quintanares y Chintepec.

“Así como ustedes hay más familias beneficiadas en Pedro Escobedo, gracias al Gobierno Federal que encabeza nuestro Presidente, Enrique Peña Nieto,  hemos estado tocando diferentes puertas para que los apoyos se vean traducidos no solo en obras en cada una de sus comunidades, sino que también al interior de sus hogares; yo me encuentro muy agradecida porque el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, nos han demostrado que Pedro Escobedo no está solo y no está abandonado”, expresó.

En su oportunidad el Delegado Federal del Programa Prospera en Querétaro, Fernando Castillo Díaz, destacó que el Programa de Política Social de Gobierno de la República atiende a 7 millones de familias, lo que equivale a 30 millones de beneficiarios a los que cada bimestre se entregan apoyos en materia de salud, educación y alimentación.

Asimismo, hizo una invitación a las y los beneficiarios del programa a afiliarse al programa del Seguro Popular, que atiende más de 266 atenciones médicas: “también se ha impulsado una campaña para que todas las familias de Prospera se inscriban al Seguro Popular, es un complemento de lo que ya están recibiendo con el programa Prospera, quiero también agradecer a la Presidenta Municipal (Beatriz León), por todas las gestiones que ha realizado para que más familias se reincorporen a este programa (Prospera)”.

En representación de las beneficiarias, la ciudadana Laura Zamorano, agradeció la entrega de los apoyos de Prospera: “ha ido dignificando e inclusionando a sus titulares y familias dentro del ámbito social aquí y en el estado de Querétaro, en nombre de las vocales y titulares agradecemos su presencia y esperamos que esta no sea la última vez”.

 

Cabe destacar la presencia en el evento del Gerente Estatal de Liconsa, Leodegario Ríos Esquivel; el Director de Afiliación y Operación del Seguro Popular, Cristopher Merlos Montes, así como Daniela Hinojosa Magaña,  entre otras personalidades.