Entregan 558 granjas avícolas de “El Campo en Nuestras Manos” en Amealco

Entregan 558 granjas avícolas de “El Campo en Nuestras Manos” en Amealco

- in Amealco, Noticias 2
94
7

Gustavo Nieto y Rosendo Anaya, encabezan 3 eventos de entrega en comunidades rurales para que mujeres inicien proyectos productivos de huevo orgánico en sus hogares.

En apoyo a la seguridad alimentaria y productividad de 558 mujeres que viven en zonas rurales del municipio de Amealco, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Querétaro, entregó granjas avícolas como parte del componente “El Campo en Nuestras Manos”, con la presencia del delegado federal de SAGARPA, Gustavo Nieto Chávez y el presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar.

En tres eventos distintos, se realizó la entrega de insumos consistente en gallinas de postura, jaulas con bebederos y bultos de alimento; Gustavo Nieto dijo a las beneficiarias que este esquema representa el acompañamiento del secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, para la mujer del sector rural “con herramientas de trabajo que generen bienestar en sus familias”.

“El Campo en Nuestras Manos se resume en aquel proverbio chino que dice: regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”; ahora, remarcó, está en cada una de las beneficiarias cuidar, trabajar y hacer rendir frutos en las granjas que hoy reciben.

El presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, reconoció que de manera permanente, cuando acude a la Delegación SAGARPA para gestionar apoyos, recibe el respaldo del Gobierno Federal y encuentra el acompañamiento para los pequeños productores como en esta ocasión a la mujer amealcense con insumos para la producción de huevo orgánico.

“Previamente hemos tenido apoyos para la gente de Amealco cuando nos hemos acercado a la Delegación SAGARPA con temas como semilla, fertilizantes e implementos como tractores.

Pedirle al delegado Gustavo Nieto que le haga extensivo el agradecimiento al secretario José Calzada, que para nosotros es muy conveniente que esté en una Dependencia de esta naturaleza, porque el campo en Amealco siempre será parte indispensable”.

A nombre de las beneficiarias de 51 comunidades como Santiago Mexquititlan, Chiteje de Garabato, San Miguel Tlaxcaltepec, San Ildelfonso Tulpetepec, El Tepozán, San Miguel Arcos, entre otras, Hortensia Díaz Domínguez, hizo el compromiso de cuidar y trabajar en las granjas para producir la mayor cantidad de huevos, tanto para el consumo de sus familias como la comercialización del excedente que generen.

La gira de trabajo que coordinó Chantal Cabrera Ramírez como responsable de “El Campo en Nuestras Manos” en Querétaro, inició en la localidad de Loma Linda donde se entregaron 119 granjas; posteriormente en San Miguel Tlaxcaltepec recibieron apoyos 143 beneficiarias; y concluyó en el CDI de la cabecera municipal, donde se entregaron 296 granjas avícolas.

Durante las entregas se contó con la presencia de los regidores del Ayuntamiento de Amealco; personal de Desarrollo Agropecuario de Amealco; y el jefe de Distrito de la SAGARPA, Ernesto Gámez Iribe.