Entregan 250 documentos agrarios en El Marqués

Entregan 250 documentos agrarios en El Marqués

- in El Marqués, Noticias 2
22
6

En coordinación con el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria, autoridades del municipio de El Marqués, entregaron 250 documentos agrarios a habitantes y ejidatarios de las diversas comunidades rurales.
El evento se llevó a cabo en la delegación de El Colorado, en donde en representación del alcalde, Mario Calzada Mercado, el secretario de Desarrollo Agropecuario municipal, Leopoldo Otero Zúñiga, entregó los 250 documentos, incluidos títulos de propiedad, certificados de derechos agrarios y certificados de tierras de uso común.
“Este es el resultado de los trabajos realizados de manera coordinada con los delegados federales. Hoy, con este evento se fortalece la certeza jurídica del sector“, expresó en su mensaje a los beneficiarios.
Informó que actualmente el municipio de El Marqués se encuentra en los primeros lugares en producción agropecuaria. Actualmente aporta el 16% de lo que se consume en el estado de Querétaro, lo cual exige a las autoridades continuar incrementado apoyos al sector para seguir aumentando el liderazgo.
Durante el evento, los ciudadanos pudieron realizar sus listas de sucesión, para contar con sus testamentos agrarios, además se brindaron servicios de asesoría jurídica gratuita.
En su oportunidad, el delegado federal de la Procuraduría Agraria, Reginaldo Rivera de la Torre, informó que, en promedio, en la Procuraduría se realizan mil juicios al año, de los cuales 700 corresponden a personas que no tenían listas de sucesión, por lo cual convocó a los ejidatarios a mantener sus documentos en orden para dar mayor tranquilidad a sus familias.
Finalmente, el Delegado Federal del Registro Agrario Nacional, Eliseo Pérez Sánchez, adelantó que el próximos días se entregaran 250 documentos agrarios más en la demarcación.