Entrega Selene Salazar Puente Alcantarilla en Guayabos de Jalpan.

Entrega Selene Salazar Puente Alcantarilla en Guayabos de Jalpan.

- in Noticias 2, Zona Serrana
62
12

Tuvo una inversión de más de 660 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Además se construyeron dos tramos más de Muros de Contención para que el agua no siga afectando el camino.

Jalpan de Serra, Qro.- Debido a que el año pasado se vio afectado el camino que comunica con la comunidad de Guayabos de Jalpan, por las lluvias, la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, realizó la entrega de la construcción de un puente alcantarilla con la finalidad de que en esta temporada de lluvias yo no sufrieran de la incomunicación.

En la ceremonia de entrega la Presidente Municipal, Selene Salazar, destacó la importancia de estar comunicados, de que exista una conectividad, en razón a las emergencias que se puedan presentar, siendo estas una prioridad, por lo que de manera urgente a inicios de este año se comenzaron con los trabajos de la construcción del puente alcantarilla y muros de contención.

“Lo importante de estos trabajos es que hemos logrado conectar el camino, respetando el cauce del agua, ya que me parece muy importante que ustedes vecinos de esta comunidad estén comunicados por cualquier emergencia que se pudiera presentar, y en eso no podemos escatimar recursos”, destacó.

Añadió la presidente municipal que hacia el compromiso de que para el próximo ejercicio fiscal, estaría gestionando recursos para dar continuidad a los tramos de muro de contención que aun hacen falta, con la finalidad de prevenir que el camino se deslave y queden nuevamente incomunicados.

Para finalizar, Selene Salazar, agregó que en próximos meses se habrá de contar con maquinaria de Gobierno del Estado, y será entonces cuando se comience la rehabilitación de caminos, entendiendo que serán aquellos que en más malas condiciones se encuentren por las recientes lluvias.

Por su parte el Subdirector de Desarrollo urbano y Obras Públicas; Raúl Flores, destacó que esta obra fue realizada bajo el concepto de administración, lo que permitió economía en la aplicación de los recursos, ampliando metas en la construcción de dos muros de contención sobre la rivera del arroyo, debido a que el camino estaba próximo a derrumbarse.

Por su parte el Sr. Leandro González Ramírez, Presidente del Comité de Obra, manifestó su agradecimiento a nombre de los vecinos de la comunidad, destacando que de manera pronto les fue atendida importante necesidad, inicialmente improvisando el camino, y posteriormente con la construcción del puente alcantarilla.

“Estamos muy agradecidos con usted señora presidenta, ya que nos habíamos quedado sin camino, pero gracias al trabajo suyo de la gente de la comunidad hoy ya se puede pasar, así mismo aprovecho para solicitarle, que ojalá el próximo año también –nos eche la mano- para continuar con otro tramo del muro de contención, ya que se encuentra medio caído; muchas gracias presidenta”, finalizó el Sr. Leandro González, Presidente del Comité de Obra.

Por último se realizó un recorrido por el puente alcantarilla, el cual ya cumplió con sus funciones durante estas semanas pasadas de mucha lluvia.