ENTREGA SAGARPA GRANJAS AVÍCOLAS Y HUERTOS FAMILIARES

ENTREGA SAGARPA GRANJAS AVÍCOLAS Y HUERTOS FAMILIARES

- in Huimilpan, Noticias 1, Pedro Escobedo
34
5

En núcleos agrarios de Querétaro, Huimilpan y Pedro Escobedo

Apoyos del Componente “El Campo en Nuestras Manos” que también impulsa a Jefas de Familia en zonas de alta y muy alta marginación.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del componente “El campo en nuestras manos”, inició en Querétaro la entrega de paquetes de apoyo a familias que viven en zonas de alta y muy alta marginación, así como a jefas de familias que habitan en núcleos agrarios.

La coordinadora estatal del componente “El Campo en Nuestras Manos”, María Elena Ortíz Alegría, informó que este lunes inició en los municipios de Querétaro, Huimilpan y Pedro Escobedo, la entrega de paquetes de apoyos consistentes en huertos de traspatio para hortalizas, infraestructura para la instalación de granjas avícolas familiares, capacitación y asistencia técnica.

En las tres entregas de apoyos, reiteró el mensaje del delegado federal de SAGARPA, Gustavo Nieto Chávez, de aprovechar al máximo estos instrumentos y hacerlos crecer; ver más allá y plantearse metas para iniciar, consolidar o hacer crecer un proyecto productivo en el campo queretano.

Detalló que, con los insumos recibidos, las mujeres beneficiarias y sus familias tendrán una mejor calidad de vida; mediante un cambio en su alimentación con las hortalizas que producirán en los huertos y el huevo que generen las granjas avícolas en sus hogares.

De igual forma, al entregar los paquetes de granjas avícolas, las beneficiarias  recibieron jaulas con accesorios y contenedor para 12 gallinas, alimento para las mismas, herramientas de jardinería, charolas germinadoras, malla sombra, sistemas de riego, y tinacos con capacidad de 250 litros de agua.

Cabe mencionar que en la comunidad de la Solana en Santa Rosa Jáuregui, se entregaron 22 huertos familiares y 1 granja avícola; en el municipio de Huimilpan fueron 28 huertos y 3 granjas; y en el municipio de Pedro Escobedo se hizo entrega de 45 granjas avícolas y 2 huertos familiares.