ENTREGA RAÚL ORIHUELA PATRULLAS PARA FORTALECER SEGURIDAD

ENTREGA RAÚL ORIHUELA PATRULLAS PARA FORTALECER SEGURIDAD

- in Noticias 1, Tequisquiapan
19
20abdce3-6b17-4864-b025-421684d66af2

El municipio de Tequisquiapan recibió 10 millones de pesos del programa Fortaseg 2018 y 2 millones aplico el gobierno municipal como coparticipación.

El presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, hizo la entrega de 4 camionetas Pick Up doble cabina modelo 2018, adaptadas como patrullas, con el objetivo de fortalecer la presencia y vigilancia policial en el territorio del Pueblo Mágico en las que se invirtieron 3 millones de pesos, obtenidos a través de gestiones del programa Fortaseg 2018.

El edil municipal, mencionó que el rubro de la seguridad es prioritario por lo que se busca garantizar a los elementos su adecuada operatividad y la seguridad del municipio, generando estabilidad y seguridad social.

“Siendo éste municipio un Pueblo Mágico y al recibir un gran número de turistas nacionales y extranjeros como visitantes, debemos de ofertar seguridad durante su estancia, manteniéndonos, así como uno de los destinos más seguros de nuestro estado, es por ello que se han realizado las siguientes acciones”.

El municipio de Tequisquiapan resulto ser beneficiario del recurso federal FORTASEG 2018, cuya finalidad es fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública, y para lo cual se otorgaron 10 millones de pesos de parte del programa para fortalecer la Secretaria de Seguridad Publica.

Se realizó la contratación de un proyecto de Prevención de Violencia Escolar, con un costo de 1 millón de pesos, mismo que está teniendo intervención en 3 escuelas secundarias de este municipio, y cuya finalidad es la de desarrollar un proyecto integral tendiente a ayudar al alumnado y profesores en la prevención de conductas de violencia.

Se realizó la adquisición de vestuario y uniformes para el personal que integra la Secretaría de Seguridad Pública, que incluye, botas, chamarras, camisolas, pantalones, gorras, fornituras, por un total de  954 mil pesos.

Se pagaron cursos de capacitación para personal de Nuevo Ingreso y personal en activo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tequisquiapan, por un total de 1 millón 233 mil pesos.

Finalmente se espera la adquisición de 4 motocicletas patrulla y 50 chalecos balísticos donde se aplicará una inversión de 3 millones de pesos correspondiente al recurso Fortaseg.

Por su parte la Administración Municipal realizó la aportación como coparticipación por la cantidad de 2 millones de pesos, de los cuales se destinaron para realizar la reestructuración y homologación salarial del personal operativo.